Menú

UGT y Cajasol

Incluso el sindicato de UGT, ligado y defensor del PSOE y por ende de la Junta de Andalucía, no ha podido aguantar más y ha denunciado la actuación que el Gobierno andaluz está realizando en Cajasol para conseguir la fusión de las cajas inspiradas por Chaves.

LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA
0
Incluso el sindicato de UGT, ligado y defensor del PSOE y por ende de la Junta de Andalucía, no ha podido aguantar más y ha denunciado la actuación que el Gobierno andaluz está realizando en Cajasol para conseguir la fusión de las cajas inspiradas por Chaves.

LD (Pedro de Tena) No, no es frecuente que un sindicato prosocialista como la UGT colabore en la investigación de la "tela de araña andaluza". Es más, al contrario, normalmente tiende a tapar, a oscurecer, a borrarlas huellas. Pero a veces, incluso la UGT ya no puede más y tira de un hilo de la tela. En este caso, les interesaba porque el presidente de la Caja, López Benjumea, era una pieza a cobrarse para agilizar las fusiones inspiradas por Chaves.

Muchos no conocían esa trama pero en las instituciones y entidades que han sido y/o son gobernadas por el PSOE, casi siempre hay tramas parecidas. En este caso, la trama es económica, de privilegios económicos de los dirigentes de la Caja San Fernando-Jerez, hoy Cajasol, la mayoría de ellos ligado, por afiliación, al Partido Socialista que dominó esta Caja durante más de 25 años. Reproducimos el texto de la denuncia de UGT que nos ha facilitado un lector de nuestras investigaciones.

El texto de la denuncia es mas claro que el agua, no anda con tapujos y lo dice todo contundentemente. Es este:

 

Y ahora veamos quiénes son los que aparecen en este escrito:

Juan Manuel López Benjumea era militante del PSOE, presidente de la Caja. Posteriormente, se enfrentó a Chaves por la fusión impuesta de Cajas que proyectaba y fue defenestrado junto con el presidente de El Monte, Isidoro Beneroso. Al parecer, fue espiado por agentes relacionados con el jafe de escoltas de Manuel Chaves.

Enrique García Ledesma, hoy presidente de Supercable, fue director general de la Caja y el juez anuló su contrato blindado. Fue despedido tras la caída de López Benjumea.

Francisco Gallardo Fernández fue "agraciado" por las cláusulas de un contrato realizado por la Caja que le concedía una antigüedad de 42 años en la empresa. Se daba la curiosa circunstancia de que Francisco de Asís Gallardo Fernandez nació, según los documentos internos de la propia Caja de Ahorros, en 1938, por lo que la antigüedad concedida en las adiciones de su contrato le configuran una presencia ficticia en la entidad desde los 15 años.

José Manuel Amores Zurita, del clan de López Benjumea y socialista como él, estuvo implicado en el caso por el que el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla investigó la presunta participación en varios delitos económicos de cuatro altos cargos de la Caja San Fernando de Sevilla, en su calidad de consejeros de la firma Uriva SA, empresa participada en un 40% por la entidad financiera sevillana y dedicada a la actividad inmobiliaria. La investigación judicial respondía a una denuncia presentada por otro consejero de la Caja en Uriva, quien se negó a participar en la toma de decisiones de la entidad por considerarlas "no sólo ilegales, sino manifiestamente delictivas". La comisión de control de la Caja fue requerida por la sección sindical de UGT para que investigue internamente los hechos.

Los cuatro directivos presuntamente implicados en los hechos son José Manuel Amores Zurita (subdirector general de Institucional de la Caja), Manuel Piñar Parias (subdirector general de Recursos de la Caja), Santiago Romero Calero (secretario general de la Caja) y Luis Manuel Martín Elias (director del Área Comercial de la Caja). Todos ellos, junto con el resto de consejeros de Uriva SA, fueron denunciados el pasado día 15 de diciembre por el quinto consejero de Caja San Fernando (CSF) en esta empresa participada, Ignacio Guzmán Cuevas, hasta entonces jefe de los Servicios Jurídicos.

Juan Salido Freyre, prosocialista, es hoy subdirector financiero de Caja Sol.

José Javier Victoria Feu fue consejero de su Caja de Ahorros en n campo de golf irregular que fue incluso denunciado por la Junta y en el que participaba el ex consejero de Chaves, Ramón Marrero

Lamentablemente, la UGT guarda silencio sobre el resto de los hilos de esta gigantesca tela de araña que se ha cernido sobre Andalucía desde 1979.

En España

    0
    comentarios