Menú

Ultras de izquierda se manifestarán a favor del agresor de Cruz

Energúmenos de extrema izquierda planean realizar una concentración de apoyo al detenido por la agresión al consejero murciano.

Europa Press
0

La convocatoria parte de un grupo ultra de un equipo distinto del que era seguidor el arrestado pero de la misma ideología de izquierdas. A través de un comunicado manifiestan su solidaridad con José David Baño Lorente, "Joseda", hasta ahora único detenido en el marco de la investigación sobre la agresión al consejero de cultura del Gobierno de Murcia.

Según el escrito recogido por Europa Press, los 'Komandos Aladrokes', seguidores radicales del Club de Fútbol Cartagena se solidarizan y exigen la libertad de "Joseda" al tiempo que mandan "todo el apoyo" para 'City Boys', grupo ultra del desaparecido equipo Ciudad de Murcia al que pertenece Baño Lorente. El comunicado termina con el siguiente anuncio: "PROPUESTA CONCENTRACIÓN POR JOSEDA, SE INFORMARÁ MÁS ADELANTE".

Acusan también a los medios de información "por el bombardeo masivo" que están realizando "contra un grupo ('City Boys') y una persona en particular". "Los periodistas han olvidado la presunción de inocencia buscando un cabeza de turco", añade el texto en el que se elude rechazar la agresión al consejero: "Nosotros condenamos la agresión, pero la agresión que está haciendo la clase política en especial la murciana a los ciudadanos de toda la región de Murcia".

El comunicado de 'Komandos Aladrokes' se puede leer en el espacio de Internet de los 'City Boys' donde la simbología antisistema y de extrema izquierda se combina con enlaces a las páginas web de otros grupos ultras de conocido perfil izquierdista como 'Celtarras' (radicales del Celta de Vigo), 'Resaca Castellana' (Burgos), 'Frente Blanquiazul' (Tenerife) o 'Brigadas Amarillas' (Cádiz), entre otros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios