Menú

UM estudia querellarse contra Leguina por tildarlos de "asociación de malhechores"

El portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Parlamento balear, Josep Melià, dijo este martes que su formación política estudia presentar una querella contra Leguina por afirmar que "el mejor término que cuadra" con la formación balear es el de "asociación de malhechores".

0

En respuesta a estas descalificaciones, Melià manifestó, en los pasillos del Parlament, que UM "estudiará la presentación de acciones judiciales contra este tipo de declaraciones". Un asunto que fue abordado durante las últimas horas por el Consejo Político del partido, aunque, por el momento, todavía no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Melià subrayó que "el señor Leguina no está en disposición de dar ninguna lección", respecto a integridad, ya que "pertenece a un partido político que ha estado condenado por delitos de sangre, como es el montaje del GAL" en la década de los años 80. Y, por esta razón, "tendría que tener más humildad y no insultar de esa manera a UM".

También aseguró que las afirmaciones del escritor y político madrileño demuestran que se está realizando "una persecución política contra UM", ya que, en lugar de "centrar las posibles responsabilidades judiciales o políticas en las personas afectadas se está generalizando, de manera injusta, a todo el colectivo" del partido. Algo que, en opinión del portavoz, va "contra todos los fundamentos del derecho y de la Constitución" española.

Otra portavoz de UM, Maria José Rodríguez, presidenta de la Junta Local de Calvià, confirmó, en declaraciones realizadas a IB3 Radio, que el Consejo Político estudia querellas contra "aquellas personas e instituciones que tratan de corrupto a este partido" político. Ya que, a pesar de que admitió que "hay corruptos", se mostró convencida de que "tendremos la capacidad de arreglar esta situación", porque el comportamiento de la formación es "intachable", remarcó.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD