Miércoles 15 de Abril
Actualizado a las 23:55:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

FRANCISCO GARRIDO PIDIÓ DERECHOS HUMANOS PARA LOS MONOS

Un diputado socialista pregunta al Gobierno si respalda la "agresividad" del Rey

Un diputado del Grupo Socialista quiere que el Gobierno aclare si respalda la "agresividad" del Rey con Hugo Chávez. Francisco Garrido, que fuera valedor en el Congreso del Proyecto Gran Simio para la extensión de los derechos humanos a los monos,  ha presentado este lunes una pregunta dirigida al Ejecutivo para que éste diga si el Rey "actuó conforme a su estatus constitucional, al gritar al presidente de Venezuela o al abandonar la sala, ante el discurso del presidente de Nicaragua". No es la primera iniciativa contra el Rey en las filas del PSOE, en los últimos meses. Grupos socialistas de algunos ayuntamientos, en Málaga y Valencia, han respaldado mociones a favor de la proclamación de la III República.

"
(Libertad Digital) El diputado socialista Francisco Garrido ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno sobre la interpelación de Su Majestad El Rey al presidente de Venezuela, cuando éste insultaba al ex presidente español José María Aznar durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, celebrada el pasado fin de semana.
 
Como es sabido, el Rey reaccionó ante las descalificaciones de Hugo Chávez contra un mandatario español, espetándole: "¡Por qué no te callas!".
 
Garrido, diputado del Grupo Socialista pero militante de Los Verdes, critica la "agresividad" del Rey en la exposición de motivos de su pregunta al Gobierno, según informa este jueves el diario El Mundo.
 
La iniciativa de Garrido se ha registrado sin la firma del portavoz del Grupo, Diego López Garrido.
 
El diputado condena los "modos diplomáticamente inaceptables" del Rey, que cree que "dañan la imagen de España en Latinoamérica" y han "otorgado una relevancia política al Rey de España que la Constitución no le concede".
 
La iniciativa del diputado socialista aún debe ser calificada por la Mesa del Congreso. Según informa El Mundo, citando "fuentes consultadas", "no hay impedimentos para que haya luz verde para la cuestión planteada por Garrido, las trabas pudieran venir desde dentro del Grupo Socialista, con el que las relaciones en los últimos meses están muy deterioradas".
 
Francisco Garrido se dio a conocer en la vida parlamentaria por su apoyo al Proyecto Gran Simio, que postula un reconocimiento de los monos como sujetos de Derechos Humanos. El Grupo Socialista en bloque dio su respaldo a la iniciativa.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com