Un ex concejal del PP publica unas grabaciones en las que ediles populares dicen que su objetivo “no es el bien de Gijón”
El ex concejal del PP Emilio Noval ha hecho públicas unas grabaciones en las que los ediles populares Luis Crego, Eduardo Junquera y Pedro Muñiz señalan que su objetivo "no es el bien de Gijón", sino que el fin de su partido es "ganar y hay que ganar como sea". Los diarios "El Comercio" y "La Voz de Asturias" publican este jueves estas grabaciones, que tuvieron lugar durante una reunión interna del PP hace unos dos años. (Regrese a la noticia)

Comentarios (9)
besberlu dijo el día 04 de Agosto de 2008 a las 17:01:03
Pajin, Pajin, de intereses partidistas sabe muuuuuuuuuucho el psoe. ¿O es que el PER de Andalucia y Extremadura lo manteneis para beneficiar a los ciudadanos?. Pues no, lo manteneis para tener el voto cautivo de los electores rurales de estas comunidades. Si algún día se pudieran levantar las alfombras de la Junta de Andalucía la corrupción y la mangancia que llevaron a Felipe Gonzalez al paro sería un grano de arena el desierto. Ahora resulta que el psoe está deseando que donde es oposición las cosas le salgan al PP mejor que bien. Lo que mas me indigna de esta tipa es que se piensa que los españoles nos hemos caído de un guindo.
rovse dijo el día 01 de Agosto de 2008 a las 17:02:36
Está claro que el tirón de orejas y rabo no hay que dárselo únicamente a esos politicastros del PP, sino a todos en general, sean del partido político que sean. Dejando claro que uno ya no se cree las noticias de los medios de comunicación tal como nos las presentan, por su demostrada parcialidad, comentemos esta noticia, tal como aparece aquí: se comienza diciendo "La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido político, y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de (x)... No. Como decía el difunto Pepe Coalla, el fin es ganar y hay que ganar como sea". Es una desgracia para el pueblo este pensamiento, pero es una frase que se le puede aplicar a TODOS los partidos políticos actuales (demosles el beneficio de la duda a los nuevos partidos que surgieron recientemente a nivel nacional), y a lo que han hecho en el pasado y continúan haciendo me remito. Continuemos con el artículo: los del PP son tontos, pobrecitos, porque no tienen que preocuparse, no tienen que echarles arena a los ejes de la maquinaria socialista, porque ellos solitos se encargan de ello, está en su naturaleza como partido político. Más bien lo que hacen con sus errores es darles energía y fortalecerles los ejes. Está claro que la Dirección del PP debería tomar medidas, porque aunque ese tipo de conversaciones sea algo usual entre políticos, no es lo mismo a círculo cerrado que una a voz populi, en cuyo caso deberían tomarse medidas disciplinarias ejemplarizantes. Me causa enorme risa que el PSOE pida restaurar "la dignidad y la decencia de la actividad" política. Miren, "señores socialistas", lo que llaman "la dignidad y la decencia de la actividad política" está tan maltratada y herida gravemente que no hay dios que la restaure a corto ni a medio plazo, pero no gracias al PP, que también ha influido, sino sobre todo gracias a ustedes, así que no vengan ahora con demagogias de las que son tan expertos. La "señora" Pajín critica al PP "por anteponer sus intereses partidistas a los de los ciudadanos", cuando el PSOE es lo que ha hecho desde siempre: mirarse los bolsillos y si están vacios o no tan llenos como quisieran, hacer algo para llenarlos. Un "pequeño" ejemplo: en cuanto comenzó a gobernar Felipe González, y como todos eran "unos muertos de hambre", lo primero que hicieron fue expropiar Rumasa y luego hacerse ricos a costa de su malventa. zETAp no sabía qué expropiar así que derrumba el sistema financiero de Fórum Filatélico y Afinsa, dejando a miles de personas sin sus ahorros y haciendo negocio con la venta del patrimonio de ambas sociedades. Por lo que Pajín dice del PP lo está diciendo del PSOE: "nos ha acostumbrado a anteponer sus intereses partidistas a los problemas y, sobre todo, al beneficio de la mayoría de los ciudadanos", y en el caso de éstos, cueste lo que cueste, como sea, aunque sea pactando con ETA o con el mismo Diablo. ¡Dios nos tenga confesados y nos guarde de esta clase política!
tinin dijo el día 01 de Agosto de 2008 a las 14:59:18
Claro, normal. Solo que en el PP todavía no se atreven a matar a nadie para ganar las elecciones.... Al menos de momento, porque parece que Mariano aprende muy deprisa.
einyelm dijo el día 01 de Agosto de 2008 a las 14:40:31
Pero no solo en Gijón, en toda España. Arriba España. Fuera el PP.
valcuna dijo el día 01 de Agosto de 2008 a las 02:00:32
Los asturianos saben bien lo que ocurre en el Ayto. de Gijón. El espionaje y las grabaciones forman parte de la politica del Psoe. No hace mucho lo intentaron con algún concejal, por cierto honrado, del Ayto. de Oviedo. En aquella ocasión el tiro les salio por la culata. Ahora pregunto ¿no estan manipuladas esas grabaciones? y ¿a cambio de que? Es de verguenza de lo que se sirven algunos para seguir en el poder. Nadie recuerda cuando al PP le espiaban, le grababan y las risas de Alfonso Guerra en cuanto intervenian en el Congreso... claro, es que el ya sabia lo que iban a decir.
rexsam dijo el día 01 de Agosto de 2008 a las 01:31:22
Leire Pajín, ustedes sí que han antepuesto sus intereses sectarios y partidistas al negar la crisis y negociar con empresas para que no presentaran suspensión de pagos, el banco de España mintiendo y su jefe, ZP, negando la crisis. Esto es anteponer los intereses socialisstas al bienestar de los españoles. Leire Pajín, nosotros ya no nos asustamos de sus embuste, mentiras, traiciones, etc. Antes de largar por ese piquico de oro, piénseselo dos veces antes de que su discurso difamatorio se vuelva contra ustedes.
Carmina dijo el día 01 de Agosto de 2008 a las 01:07:53
Esto es algo que los socialistas han estado haciendo siempre; en el PP ha habido mucha mas decencia y respeto a la constitución y a las leyes, prueba de ello fue el del gobierno de Aznar que España tardara en volver a disfrutar. Los enemigos de Aznar pueden negarlo todo lo quieran, pero ya no cuelan las mentiras por mucho que lo intenten. Hoy ya no me asombro de nada, sobretodo con la deriva de este nuevo PP.
Terminat dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 21:28:47
Es interesante el caso. Pero desde el punto de vista jurídico, no hay tal "descubrimiento y revelación de secretos". O sea, no hay ilícito penal (delito). Esto sólo ocurre cuando se graba una conversación de terceros, en la cual la persona que utiliza el aparato de grabación no interviene por tanto. Pero si la persona que efectúa la grabación es uno más de los que interviene en la conversación, y luego difunde la grabación, no comete delito alguno aun si no tiene el consentimiento de los afectados. Esto es así desde que lo aseveró el TC allá por principios de los años 80 (83 ó 84, creo), siguiendo el criterio del Tribunal Supremo de Estados Unidos. ¿Motivo? Nadie puede obligar a alguien a no divulgar sus propias conversaciones ni grabaciones, ni es ilícito por tanto si lo lleva a cabo. Salvo el caso expresamente tipificado: si no interviene en la conversación y si por tanto es una grabación de una conversación de "terceros".
Google dijo el día 31 de Julio de 2008 a las 20:20:09
Ahora va a resultar que lo que piensan en el PP no lo piensan en el PSOE o cualquier partido. Todo el mundo sabe que a los partidos políticos les interesa únicamente mantenerse en el machito del presupuesto, o sea, gobernar para controlar dicho machito. Todo lo demás ya no se lo cree nadie. El bien común ¡¡ JA !! Son todos la misma mierda.