print
POR UN POSIBLE DELITO DE DESOBEDIENCIA

Un juzgado de San Sebastián cita a Odón Elorza por no colocar la bandera de España

El Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha citado este miércoles al alcalde de la ciudad, el socialista Odón Elorza, a declarar como imputado por un presunto delito de desobediencia. Esta llamada es fruto de la denuncia presentada por el sindicato de funcionarios Manos Limpias por no colocar la bandera española en el Ayuntamiento, incumpliendo de este modo la Ley de Banderas.

Noticia publicada el 28-11-2007

L D (Agencias) En su denuncia el sindicato acusa al primer edil socialista, que declarará el próximo viernes, de un presunto delito de "desobediencia, prevaricación y abandono de funciones".

El colectivo demandante recuerda que "con fecha 24 de julio de 2007, una sentencia del Tribunal Supremo obliga a que la bandera nacional ondee diariamente con carácter de permanencia, no de excepcionalidad, no de coyuntura y en todo momento en los edificios públicos".

La denuncia añade que ha transcurrido "un plazo más que prudencial" sin que el alcalde haya "cumplido con su obligación" y se ha mantenido en un "desafío al Estado de Derecho", lo que lleva a considerar su conducta como un "ilícito penal"

Manos Libres afirma también en su denuncia que "no se trata de criminalizar la acción política", sino de "defender el Estado de Derecho".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados