Menú

Una consejera del PSC cree que lo ocurrido en Gerona sólo tuvo importancia "a nivel de Madrid"

Mientras que el presidente de la Generalidad de Cataluña mantiene su silencio sobre lo ocurrido en Gerona con la quema de las fotos de los Reyes, otro miembro de su Ejecutivo se le ha vuelto a adelantar. A la opinión de sus socios de ERC, que quitaron importancia a los hechos, ahora se suma la de su consejera de Salud. Marina Geli, militante del PSC como Montilla, ha apuntado que "la discrepancia con la monarquía es absolutamente legítima" y ha agregado que "este tema ha tenido más importancia a nivel de Madrid que en Girona, porque la gente de Girona ni lo habla".

0
"
L D (Agencias) La consejera de Salud criticó los "actos de cierto vandalismo y laicos" y opinó que no "se debía hacer la quema". Explicó además que, como asistente a los actos donde estaba el Rey Don Juan Carlos en el momento de la manifestación, no llegó a tener constancia de "ningún incidente"
 
Según Marina Geli, "había 2.000 personas y ninguna tuvo la impresión de que la monarquía fuese el problema", dijo en referencia a la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Universidad de Gerona (UdG). Asimismo, Geli pidió "proporcionalidad" a la Fiscalía a la hora de emprender acciones legales contra los manifestantes. "Creo que este tema ha tenido más importancia a nivel de Madrid que en Girona, porque la gente de Girona ni lo habla", señaló.
 
El secretario de Seguridad Pública de la Generalidad, Joan Delort, señaló hace unos días que el hecho "no tiene el tono y la magnitud" que desde algún sector se le ha dado y opina que esto denota "desconocimiento de Cataluña". "No queremos que estos discursos los lleven de allá para aquí", afirmó, y añadió que sería de una "gran irresponsabilidad" crear "alarmismo" en torno a este tipo de situaciones.
 
El responsable de Interior también aseguró que "no es cierto" la afirmación "con finalidad perversa" hecha por Sirera sobre que los mossos tienen órdenes de no actuar en casos como los de ayer o los del pasado 11 de Septiembre cuando se profirieron, según el PP, amenazas contra dirigentes populares. Delort lamentó la postura de Sirera, de quien dijo que "a menudo" tiene información "muy privilegiada" sobre los dispositivos de seguridad que organizan los Mossos entorno a cargos públicos del PP catalán. "Que diga esto no es de recibo", criticó el secretario.
 
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco