Menú

Una nueva encuesta revela que casi 400.000 votantes del PP se pasarían a UPyD

Una nueva encuesta publicada este lunes ha confirmado la perdida de votos del PP, que a día de hoy volverían a perder las elecciones. Destaca el espectacular aumento de UPyD que podría conseguir 4 escaños y que recibiría 395.000 sufragios de votantes que apoyaron al PP en las pasadas elecciones.

0

(Libertad Digital) Este sondeo ha confirmado la tendencia que evidencia la perdida de apoyos del PSOE, en mayor medida, y también del Partido Popular, que no ha sabido aprovechar la grave situación económica que vive España.

Según publica La Razón, entre ambos partidos pierden un millón y medio de votos, un millón en las filas de la formación de Rodríguez Zapatero y 500.000 en el partido presidido por Mariano Rajoy. A pesar de esta sangría de votos, el PSOE volvería a ganar las elecciones por 1,9 puntos de diferencia.

En el trasvase de voto destaca como 395.000 votantes que dieron su apoyo al PP en las pasadas elecciones generales pasarían a UPyD, mientras que tan sólo 80.000 harían lo mismo del PSOE a la nueva formación política. Esto demostraría como el programa de este partido ha calado más en los votantes populares que en los socialistas, sin importar que la formación de Rosa Díez se defina como de izquierdas.

Además, la abstención castigaría a los dos principales partidos. Medio millón lo harían en las filas socialistas y más de 400.000 en los que votaron al Partido Popular. Y el trasvase entre ambos partidos sería más grande del PSOE hacia el PP, con 470.000 votos, que al contrario, donde 140.000 votantes populares cambiarían el sentido de su voto hacía la formación de Rodríguez Zapatero.

Otro hecho importante, y que viene a confirmar los datos de las encuestas publicadas la semana pasada, es la espectacular subida de UPyD. El partido de Rosa Díez conseguiría 781.104 votos, 475.000 sufragios más que los conseguidos el pasado 9 de marzo. Entre tres y cuatro escaños podría conseguir en el Congreso la formación presidida por la política vasca.

Izquierda Unida sería la otra formación beneficiada con la caída de los apoyos al partido del Gobierno. De hecho, podría subir 3 escaños y situarse en los 5 al conseguir 230.000 votos más. A día de hoy la coalición dirigida por Cayo Lara se consolidaría como el tercer partido de España en número de votos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco