Menú

Una sala con subvención municipal acogerá un homenaje a terroristas en Santiago

La Sala Nasa de Santiago de Compostela ha programado un homenaje a los miembros del AMI procesados en la Audiencia Nacional por poner una bomba en una la sede de Caixa Galicia en la capital gallega. La AVT y el PP han exigido al Ayuntamiento que tomen medidas para impedirlo y cancele la subvención de 60.000 euros que recibe este local.

0
El alcalde socialista de Santiago, José Sánchez Bugallo. (EFE)
(Libertad Digital) Los dos miembros del AMI (Asamblea da Mocidade Independentista) que colocaron una bomba en la sede de Caixa Galicia serán homenajeados en una sala de conciertos y teatros que recibe dinero de todos los contribuyentes, una subvención municipal de al menos 60.000 euros al año. El ayuntamiento de Santiago de Compostela está gobernado, al igual que la Xunta de Galicia, por una coalición de PSOE y BNG.
 
Se trata de dos individuos que fueron juzgados recientemente en la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo, aunque sólo fueron condenados por un delito de daños, y salieron a la calle al haber cumplido ya la condena impuesta como prisión preventiva. También serán homenajeados otros dos tipos que están a la espera de juicio por un atentado en la localidad coruñesa de Portosín.
 
Josefina Saavedra, delegada de la AVT en Galicia, ha trasladado el estupor de las víctimas del terrorismo al ver como se organiza un acto de este tipo, que podría constituir un delito de apología del terrorismo, en una sala subvencionada por el Ayuntamiento compostelano. El acto está organizado por uno de los múltiples grupillos independentistas gallegos que tratan de importar a esta región el modelo del entramado proetarra en el País Vasco. Además, ya es el segundo año en que se celebra un acto parecido en esta misma sala sin que el consistorio haya tomado medida alguna. Para mayor escarnio de las víctimas del terrorismo, el acto tendrá lugar el 6 de diciembre, día de la Constitución.
 
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento compostelano trasladará este jueves en el pleno municipal las exigencias de la AVT. Esto es, que se tomen todas las medidas pertinentes para impedir la celebración del homenaje y que se suspenda de manera fulminante la subvención que recibe el local.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco