Menú

Unas cien personas se concentran contra la consulta secesionista ante un fuerte dispositivo policial

Un centenar de personas se ha concentrado en Arenys de Munt contra la consulta sobre la independencia de Cataluña en la población.

Europa Press
0

Se concentraron en la plaza Cataluña, una pequeña plaza en la que se ubicaron unos 15 vehículos de Mossos d'Esquadra -la mayoría, furgonetas- y un cordón de seguridad rodea la plaza para evitar incidentes con los independistas

La concentración empezó con un intercambio de gritos y abucheos entre falangistas e independentistas, los cuales no han podido acceder a la plaza precisamente por el cordón de seguridad en las calles adyacentes, cordón en el que colaboran los voluntarios que actúan para velar por la seguridad. A la plaza sólo pudieron acceder los periodistas acreditados.

Los independentistas gritaban "independencia" y "fuera la bandera española", y eran contestados con las consignas "Viva Cataluña española", "No nos engañan, Cataluña es España" y "Fuera la estrella de nuestra senyera".

Los cien falangistas -una decena de ellos, con camisa azul- llevaban banderas constitucionales y de Falange, y una gran pancarta con la leyenda 'Por la unidad de España'. Los concentrados llegaron en dos autocares a la plaza.


Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios