Menú

Uno de los empresarios a los que el PSOE indujo a implicar a Zaplana en Terra Mítica denuncia que esa parte no se ha transcrito

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha imputado al empresario Vicente Conesa en la investigación abierta por la querella que el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, presentó por injurias contra otros dos empresarios y dos socialistas que indujeron a los primeros a implicar a Zaplana con el cobro de comisiones de Terra Mítica a cambio de dinero y beneficios procesales. Uno de los empresarios ha denunciado que en la trascripción de la cinta de las conversaciones no figura precisamente la parte en la que los socialistas les hacen la proposición.

0
"
L D (Agencias) Conesa, uno de los principales imputados en la causa contra Terra Mítica y una veintena de empresas por un supuesto fraude fiscal de 4,4 millones de euros, estaba citado este viernes para testificar junto a los dos empresarios querellados Antonio Moreno y José Herrero, pero se negó a prestar declaración.

Zaplana presentó una querella contra los diputados autonómicos Antoni Such y José Camarasa por trasladar a la Fiscalía la grabación de unas conversaciones con los citados empresarios, en las los socialistas inducían a los empresarios a implicar al portavoz popular con el cobro de comisiones en la construcción del parque de ocio y a cambio les prometía dinero y beneficios procesales.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) archivó la querella contra los dos diputados, pero la causa por injurias siguió su curso en un juzgado ordinario contra los empresarios, al carecer éstos de condición de aforados.

Según fuentes jurídicas, Conesa ha sido citado en calidad de imputado para preservar sus garantías procesales, aunque se negó a contestar a las preguntas del juez y de las diferentes partes.

Por su parte, José Herrero, que prestó declaración durante una hora, aseguró que la transcripción de las conversaciones grabadas está incompleta, ya que no figura el momento en que fueron inducidos por los dos diputados socialistas para relacionar a Zaplana con el cobro de comisiones.

Asimismo, el juzgado ha considerado válida la declaración que Moreno Carpio prestó ante el TSJCV, por lo que hoy no ha tenido que acudir a testificar. En aquella declaración, que se produjo el pasado mes de diciembre, dijo que los citados diputados socialistas le ofrecieron dinero y ventajas fiscales si imputaba al portavoz del PP en el Congreso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco