Menú

UPyD y AUME piden que los militares participen en la elaboración de la ley

Los principales responsansables de AUME se reunieron este jueves con UPyD para hablar sobre la futura ley de derechos de los militares. Asociación y partido coincidieron en solicitar al ministerio de Defensa que las asociaciones militares participen desde el principio.

0

La sede central de Unión Progreso y Democracia, ubicada en las cercanías del Congreso de los Diputados, fue el escenario este jueves del encuentro entre esta formación política y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME). Durante algo más de una hora estuvieron reunidos Rosa Díez y Francisco García, responsable de Defensa del partido, con el brigada Jorge Bravo y Mariano Casado, presidente y secretario general de AUME, respectivamente.

Tras el encuentro, la única diputada de UPyD apostó por la participación, desde el primer momento, de las asociaciones militares en la elaboración de la ley que, según dijo, "tiene que estar a la altura de lo que se dice el Ejército español: que es moderno, ejemplar y para estar orgullosos de él. Una ley que nuestro Ejército merezca y que sea homologable con las leyes que rigen los ejércitos de nuestro entorno y que esté a la altura del siglo XXI".

Díez instó al Gobierno y al resto de formaciones política a "ser atrevidos" para redactar una ley que sea "homologable" a la que hay en el resto de países europeos y "no volver a fracasar, como en la mala Ley de la Carrera Militar".

Del mismo modo, tras resaltar la coincidencia del encuentro UPyD-AUME con la apertura de una ronda de conversaciones sobre esta ley por parte de la ministra de Defensa, se mostró dispuesta a reunirse con otras asociaciones profesionales de militares, aunque eso sí, reconoció que, por ahora, no tienen todavía cita con ninguna de ellas.

El presidente de AUME señaló que, desde hace meses, no se hace mas que anunciar la nueva ley de derechos, pero todavía se sabe poco.Tras esto, señaló que "el documento parece bastante abierto, aunque ya hay restricciones. Sabemos que hay un escollo importante en el tema de la representatividad, por la reticencias de Defensa a las elecciones dentro de los cuarteles, pero lo consideramos necesario para que haya una verdadera representatividad de las asociaciones", aseguró.

El brigada Jorge Bravo detalló asimismo la hoja de ruta elaborada por su asociación con los "principios esenciales" que debería incluir la ley, como el reconocimiento de los derechos de los militares, no permitir que sea un ley de mínimos, elecciones en los cuarteles para decidir la representatividad de cada asociación, un estatus especial para los miembros del Consejo para que se puedan mover con libertad por los cuarteles, favorecer la relación informativa entre militares y asociaciones o crear un nuevo régimen disciplinario.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios