Sepa usted y SS-etién que Jesús se lo pensaría muy mucho para que ustedes formaran parte de la Ultima Cena, Judas por lo menos se suicidó, señal de que tenía conciencia, la que ustedes no tienen con las victimas de los asesinos, no se si Lucifer los aceptará en su hoguera, hasta él tiene verguenza de sus cobardías.
Me gustaría ver a estos profesionales de la curia vaticana hablando con Jesús, a escondidas, por la noche, como hizo Nicodemo, acerca de estas acciones políticas " redentoras" en el Pais Vasco. ¿ Qué pueden decir a su favor ?:" ....no , lo que pasa es que....resulta que yo creía....ya....".
El infierno es justo y exacto. Recibiréis la misma misericordia que vosotros repartís.
Buen espiritu de IGLESIA CATOLICA es el que tienen estos "curas nacinalistas-separatistas" que lo único que les interesa el PNV,ETA y demás alimañas asesinas de las Vascongadas.Teneis el cielo ganado.
Dice el obispo Uriarte: A los que le acusan de "connivencias [...] no sólo con el nacionalismo, sino con el abertzalismo de izquierda [...] les invitaría a que me presentaran alguna palabra, algún gesto, que pudiera darles la razón".
Fácil: ¿Tiene que llevar escolta por sentirse amenazado por los abertzales, como ocurre con tantos políticos declarados no nacionalistas? ¿Ha sufrido algún atentado de los mismos? Entonces su crítica al abertzalismo y sus métodos no ha sido considerada relevante por los abertzales. Allá donde la Iglesia critica o denuncia contundentemente es perseguida. Uno se pregunta si para el obispo Uriarte existe el pecado de omisión.
En cualquier caso, a él lo único que debe preocuparle es el Juicio definitivo, el de Dios. Pero anda que como Dios esté más cerca del pensamiento del Papa que del pensamiento de Setién...
Porque quiero recordar que cuando Juan Pablo II recordó el pensamiento de la Iglesia sobre los nacionalismos excluyentes (la idolatría de la nación) a unos cuántos obispos, Setién, que también había sido convocado, no se presentó.
Lo dicho, el tiempo que le quede de vida, prepárese para comparecer ante Dios.
¿Por qué no te callas, Uriarte? Lleváis más de 40 años repitiendo lo mismo domingo tras domingo; vete donde quieras, haz lo que quieras pero cállate, deja de dar pena, que los "tuyos" están vivitos y coleando, hay otros que desgraciadamente no pueden hablar.
Uriarte, ¿tú no estás amenazado por ETA, verdad? Pues cuando lo estés, es que ya lo estás haciendo bien..., y nada impedirá entonces que sigas apoyando, dando amor y ayuda..., asistiendo A TODOS LOS PRESOS Y A TODOS LOS FAMILIARES DE PRESOS.
Los dos, Uriarte y Setién y demasiados curas vascos más, auténticos ECTOPLASMAS LUCIFERINOS.
Ninguna duda "Monseñor".
Y desde luego, si me matase la ETA a mí (de hecho, estoy directa y concretamente amenazado de muerte por ETA, como tantos otros españoles), espero que no se le ocurra venir a mi domicilio, EN SECRETO Y CALLADAMENTE, a consolar a mi familia, sabrá que es mi casa porque le darán con la puerta en las narices, y le dirán: HABLE POR NOSOTROS FUERTE Y EN PUBLICO, Y ECHE A LOS CURAS NAZIONALISTAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL. Pregúntele al ex-cura de Maruri, él le explicará con más detalle que yo lo que quiero decir..., debió haberse trasladado usted, cuando fue también él amenazado por ETA, a Maruri para celebrar la Misa TODOS LOS DÍAS DEL AÑO con él, ese hubiese sido su mayor y mejor gesto para siempre por las víctimas, poner su nuca, como la ponemos muchos, por defender la libertad y los derechos DE TODOS, no la de los naZionalistas...
A este obispo Uriarte, lo mejor es ignorarlo. Creo que está equivocado, que Dios lo juzge.
El fin de los obisparras. Bienvenido ,Monseñor Munilla.