Ahora resulta que el obispo éste tiene mejor información sobre la situación de ETA de la que tenían los responsables de la seguridad del Estado en el gobierno de Aznar. Estos decían entonces que el fin de ETA estaba cerca gracias a las actuaciones policiales sobre la banda, su entorno y su financiación. También cabe que lo que dice el obispo sea una obviedad: si el fin de ETA se produce de aquí a 100 años, cada año que pasa se está más cerca. Pero creerse eso cuando el adoctrinamiento abertzale comienza en las ikastolas a tierna edad es pensar que el adoctrinamiento sirve para lo contrario de lo que se pretende, y si es así, ¿para qué la catequesis cristiana?
¿Se puede creer que "buena parte de la izquierda abertzale, ... rechaza y detesta hoy el ejercicio de ETA" cuando los mismos curas están más cerca del sentimiento aberzale -como se ha visto a raíz del reciente manifiesto- que de lo que interpretan como una amenaza para el mismo?
Si los curas y obispos vascos hubieran sido un peligro para las ideas de la banda terrorista habrían estado en su punto de mira. No me suena de ningún obispo vasco que haya tenido que llevar escolta.
Y para terminar, obispo o cura, tendrá que comparecer, como todos, ante el juicio de Dios... La que les espera.
"Perfil conveniente" a) En el trabajo: ser educado, cumplir con tu obligación y no ser un lameculos.
b) En el país de "ven y cuéntalo": Ser "educado" con la bazofia y las ratas y cabronazo con los humanos.
"Suavidad" a) En las relaciones: sé diplomático, no grites, se amable.
b) En el país de "ven y cuéntalo": Ser "suave" con la bazofia y las ratas e hijodeputa con los humanos.
Ahora, pues eso, ve y cuéntalo.
Uriarte, Setien, Blazquez y otros muchos acólitos de estos son los qué están acabando con la Iglesia no sólo en Vascongadas si no en muchos sitios, si no quieren seguir siendo curas, pidan la dispensa al Vaticano y si "dicen la verdad" el Vaticano la dará gustoso de apartar a estos nazionalistas separatistas.
Cristo cuando nació, nació para todo el mundo, nació libre y quiso que sus seguidores fuésemos libres, aunque el cristianismo desde que Jesús nació esta perseguido, intento terminar con Él, Herodes y a lo largo de la Historia ha habido muchos herodes; Jesús no nació con nacionalidad, era ciudadano del mundo.
FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S
Uriarte, el daño que ha hecho no solo a las personas que ha asesinado eta, si no a esta naciòn que es lo màs importante no lo podrà pagar en este mundo ni ud., ni Setien, ni otros parecidos con todo el oro del mundo. Le deberìa dar a ud. verguenza si la tuviera, la palabra victimas del terrorismo, en su boca ofenden a todos los que han tenido siempre la sensibilidad de luchar por esta naciòn que se llama España. No la que ud., predica que la habrà sacado de los rollos del mar Cantàbrico. Criticarle a ud., no significa que se estè en contra de la Iglesia que es la que nos ha parido y que a ver cuando nos defiende de individuos de su calaña, que toman a esta de plataforma para dar rienda suelta a sus delirios. Mentir es pecado Uriarte, no vuelva a hablar màs de los asesinados, y heridos de esa banda que ud. justifica, no tiene para con ellos ningùn credito, tampoco le van a pedir ningùn prestamo por que los da con usura. Que sepa, que las vìctimas del terrorismo no comulgan con hostias agujereadas de proyectiles, ni escuchan sus misas de gallo ni de gallina. Y todo esto sin negar ni una, ni dos, ni tres veces, la realidad de que sus postulados han estado siempre muy pròximos al de los asesinos. A muchos ni le dolìan, ni le duelen prendas al decìrselo. Ahì no cabe la otra mejilla.
Sr. Uriarte: Por supuesto que un pastor de la Iglesia debe "ser sensible" al dolor de las "ovejas descarriadas", pero también lo debe ser al dolor de las víctimas de ETA y su entorno. Y es en esto último en lo que todo el clero nacionalista, con los obispos a la cabeza, falla.
Ya es hora de que se den por enterados de que las iglesias cada vez están más vacías, de que el entorno de ETA está en contra de la Iglesia y todo lo que huela a catolicismo, y que el PNV está siguiendo el mismo camino que los etarras y reniegan de la Iglesia.
El Vaticano hace tiempo que tendría que haber tomado medidas contra estos nacionalistas metidos a curas. Antes de que los que todavía nos sentimos católicos nos replanteemos nuestra pertenencia a esta "iglesia política".
Cuando habla de: "perfil conveniente" en la jerga filoetarra recogenueces quiere decir: un separatista antiespañol aprovechado.
Más vale cortar las ramas secas de un árbol que cargarle con el peso de algo que ya está muerto.
Esos curas están muertos para la fe. Han hecho de su fe un partido nacionalista, progre y socialista.
Este obispo bien puede cortar por lo sano y mandar a estos a sus casas ,antes que extingan la fe de los pobres católicos que están allí.
Con esta sensibilidad, del clero vasco, tan marcada hacia los asesinos y tan "de incógnito" hacia los asesinados, no entiendo cómo pueden quedar católicos en las provincias vascongadas. También es cierto que viendo el éxito de las manifestaciones de apoyo a los asesinos etarras, tengo muy pocas esperanzas sobre el futuro del catolicismo y cristianismo en general por aquellas tierras. Y eso no es un problema de españolismo o no; es un problema de estar al lado de los asesinos o de las víctimas (aunque esa pandilla multitudinaria de miserables y cobardes quieran hacernos ver la situación de otro modo).
¿Y no es sensible al dolor de las vítimas de ETA?
¿Cómo puede hablar de una cosa y omitir la otra?
El mayor dolor lo tienen aquellos que han perdido a sus seres queridos, porque a este "señor" hay que recordarle que los muertos están en uno de los dos "bandos".
Lo que él practica, se llama HIPOCRESÍA y es tan antigüa como la maldad.