Menú

Urquijo cree que la marcha de Bilbao y el homenaje de este sábado a De Juana Chaos es parte de la "entrega y rendición" de Zapatero ante ETA

El diputado vasco del PP, Carlos Urquijo, afirmó este sábado que hechos como la manifestación proetarra del viernes o la marcha-homenaje al sanguinario De Juana Chaos que la ilegal Askatasuna ha convocado para este sábado son una demostración de la "entrega y rendición de la democracia española ante los terroristas". Además, cree que en las últimas semanas "estamos asistiendo a unas resoluciones judiciales que la mayoría de las personas no acaban de entender" porque la relación directa entre estas convocatorias y ETA-Batasuna "la encuentra cualquier ciudadano".

0
"
(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena COPE, el parlamentario popular acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear "un Estado de Derecho inerme, que ha sido entregado por su presidente a la estrategia de desbordamiento y de ruptura que ha planteado ETA y Batasuna". "Hasta hace dos años, España y su Gobierno no se ha rendido ante los terroristas. Ahora, de repente, nos encontramos ante un presidente del Gobierno que ha fiado el éxito de su legislatura al éxito de la negociación política con los terroristas".
 
Urquijo dijo que hechos como la manifestación proetarra que el viernes discurrió por las calles de Bilbao o la marcha-homenaje al sanguinario terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos que la ilegal Askatasuna ha convocado para este sábado en San Sebastián son una demostración de la "entrega y rendición de la democracia española ante los terroristas" y afirmó que "lo que da miedo es pensar cual va a ser la próxima entrega de esta rendición a plazos a la que estamos asistiendo". Tras esto, se preguntó si lo siguiente será la entrega de Navarra, la independencia y la excarcelación de todos los terroristas que se encuentran en prisión.
 
También valoró el permiso de la justicia a la manifestación del viernes. "Las últimas semanas estamos asistiendo a unas resoluciones judiciales que la mayoría de las personas no acaban de entender. Si hay carteles de Batasuna convocando a una manifestación, si de los 35 convocantes de esa manifestación, siete han sido miembros de candidaturas ilegalizadas y, aún así, y a pesar de las declaraciones públicas de personas como Joseba Álvarez o de Permach, que son dirigentes de esa formación ilegalizada, hay jueces que entienden que no hay vínculos entre Batasuna, pues no se ya qué es lo que tiene que ocurrir para que la justicia encuentre esa relación directa que la encuentra cualquier ciudadano del País Vasco y del resto de España".
 
Por último, censuró que desde el PSE se alabase el viernes la ausencia de incidentes en la marcha proetarra, y lo achacó al intento de "ocultar" la "vergonzosa" estrategia del PSOE.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Belén Esteban lanza una advertencia a Rocío Carrasco tras el último hachazo de Antonio David
    2. El testimonio decisivo de un guardia civil: "Ocurrió un hecho gravísimo, la multitud quiso sustraer" a un detenido
    3. Nerea Alzola será cabeza de lista de Vox por Vizcaya al Congreso
    4. Zapatero llega por sorpresa a Venezuela y genera indignación y críticas
    5. El 600 eléctrico costará 30.000 euros y SEAT le obliga a cambiar el nombre
    0
    comentarios

    Servicios