
(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de la Cadena Cope, el parlamentario vasco del Partido Popular ha considerado "chocante" la reunión entre el secretario de Estado de seguridad Antonio Camacho con la jueza anti-ETA francesa Leber. "Puede no ser casualidad que el numero dos de Rubalcaba comiera con la magistrada Le Vert y que esa reunion coincidera además con la detencion del etarra Cigor Merodio en Burdeos".
"A mi me suenan a lo peor, me suenan a que por parte del Gobierno socialista lo que se está tratando es de presionar al Gobierno francés para que la verificación vaya en el mismo sentido que quiere que sea el Gobierno de España", ha declarado Carlos Urquijo. Según el popular, "la verificación ya está realizada de antemano porque da igual lo que diga las fuerzas de Seguridad".
El diputado del Partido Popular vasco ha declarado que "habida cuenta de que las detenciones de terroristas siguen su marcha en Francia, el gobierno de Zapatero sigue empeñado en despejar las piedras en el camino que pueda poner la justicia de París".
