Menú

Valcárcel: Habrá "una rebelión" de los diputados murcianos si el PP apoya el estatuto manchego

En "La Mañana" de la COPE, Valcárcel ha advierto que habrá "una rebelión en el voto" de los diputados murcianos si el PP apoya el estatuto de Castilla La Mancha, actualmente inconstitucional "en nueve artículos". Confía en que tal extremo no se produzca.

0
"
(Libertad Digital) Federico Jiménez Losantos ha entrevistado este viernes al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en "La Mañana" de la COPE. En su intervención, el dirigente popular ha hablado principalmente de economía, pero también del estatuto de Castilla La Mancha. Sobre él ha asegurado que "hay argumentos sólidos para decirle que el PP no va a votar ningún artículo que bordee o se aparte de la Constitución y esto pasa en nueve artículos" del citado texto. Por ello, agrega: "no prosperaría".
 
Sin embargo, advierte que, en caso de que hubiera una "locura colectiva" y el PP le diera su visto bueno en las Cortes, los diputados murcianos no lo acatarían. "Habría una rebelión en el voto" aunque ese extremo "no se va a producir".
 
Los manchegos, ha continuado, "son españoles como nosotros y nosotros como ellos" y por eso "también queremos esa agua, agua sobrante". "Reclamamos lo que necesitamos porque sobra en otros lugares", ha explicado.
 
"Donde parece que había un muro ahora hay una puerta, pero la puerta está cerrada, estamos trabajando con esta nueva ministra, bastante más sensible que la anterior", ha aseverado. En este sentido, el presidente murciano dice que sería "una contradicción" que criticaran que el Gobierno dé "agua para el abastecimiento" a Barcelona como lo hace con Murcia. Por ello, apoya las infraestructuras hidráulicas para dicha ciudad. Eso sí, exige a José Luis Rodríguez Zapatero "que mire al sur, que tenemos las mismas necesidades que Barcelona".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco