Menú

VÍDEO: Esperanza Aguirre con Federico Jiménez Losantos en LDTV

En su primera entrevista tras su gran triunfo en las elecciones autonómicas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo en el programa "La hora de Federico", que se estrenó este martes en LDTV, una valoración del resultado del PP en los comicios y auguró la victoria de su partido en la próxima cita electoral. Desde el partido perdedor, el PSOE, Joaquín Leguina aconsejó a Sebastián que ni siquiera tome posesión de su acta de concejal y culpó a Zapatero de la derrota "en toda España". VEA DENTRO "LA HORA DE FEDERICO".
Leguina lee la cartilla a Zapatero | López Aguilar le exculpa
El voto gay se va al PP | Simancas no volverá

En su primera entrevista tras su gran triunfo en las elecciones autonómicas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo en el programa "La hora de Federico", que se estrenó este martes en LDTV, una valoración del resultado del PP en los comicios y auguró la victoria de su partido en la próxima cita electoral. Desde el partido perdedor, el PSOE, Joaquín Leguina aconsejó a Sebastián que ni siquiera tome posesión de su acta de concejal y culpó a Zapatero de la derrota "en toda España". VEA DENTRO "LA HORA DE FEDERICO".Leguina lee la cartilla a Zapatero | López Aguilar le exculpaEl voto gay se va al PP | Simancas no volverá
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre dijo que el PP ha subido en todas las comunidades en las que gobernaba y destacó que en Madrid ha subido 6 puntos, desde un 46 por ciento del 2003 hasta un 53 por ciento cuatro años después. Destacó también el aumento de votos logrado por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y en todas las autonomías en general. Puso de manifiesto el récord de votos conseguidos en las municipales y aseguró que el porcentaje es el mayor logrado en la historia del PP, superior incluso al de 1995. Para la presidenta en funciones, lo único que "ha empañado" este triunfo es que "ETA se va a sentar en los ayuntamientos del País Vasco. Si no, sería un triunfo sin paliativos en toda España".
 
Preguntada por Federico Jiménez Losantos sobre si ha primado más en su triunfo la gestión o las ideas, Aguirre fue muy sincera, como acostumbra. "La gestión y la obra pública no da votos, da discurso, pero para lograr votos hay que mover algo muy dentro". "Hemos contado lo que hemos hecho, que hemos cumplido lo prometido y lo ilusionante", haciendo hincapié en que "el Gobierno de la Nación no ha invertido ni un solo euro en la comunidad de Madrid", pero cree Esperanza Aguirre que también ha movilizado el voto la indignación de los ciudadanos al ver a un "asesino múltiple paseando con su novia y hoy a lo mejor en su casa, a ETA en los ayuntamientos y los 250 millones de euros que cada año van a manejar los etarras" que pagamos todos. "Que Batasuna es ETA no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo, y que ANV es Batasuna lo dicen ellos, lo dice todo el mundo salvo el Gobierno. De los crímenes de ETA sólo tiene la culpa ETA pero de que se siente en los Ayuntamientos la tiene ZP", dijo.
 
Esperanza Aguirre dijo moverse por convicciones porque "sin convicciones y principios mucha gente hace política pero yo no podría. Hay algo inmutable en los principios, si se toman decisiones por principios no se confunde nunca", sentenció.
 

 
En esta segunda legislatura, la ganadora de las elecciones a la Comunidad de Madrid, se propone "huir absolutamente de la prepotencia, huir de los pelotas, que habrá muchos, y trabajar para el conjunto de los madrileños". Se propone también cambiar el urbanismo de la comunidad para que sea más parecido al de la UE o la de los norteamericanos. Menos bloques de hormigón y pisos de un máximo de tres plantas para mejorar la de vida  de las familias y hacer las viviendas más humanas.
 
 
Esperanza Aguirre hizo un repaso a su carrera política recordando como le inspiró Felipe González cuando en el año 82 prometía cosas con el dinero de los contribuyentes. "Me parecieron gastadores del dinero público y me hizo una llamada a una participación política mas intensa. Conocía a Pedro Schwartz, me ofreció ir en las listas del ayuntamiento y aunque al principio me resistí, luego me lo pensé mejor y fui concejala en mayo del 83". Entre los momentos más difíciles de su vida política, Aguirre citó la derrota parlamentaria que sufrió su proyecto para mejorar la enseñanza de humanidades en secundaria cuando era ministra de Educación. También recordó cómo cuando era concejala de Medio Ambiente prohibió las podas indiscriminadas de árboles y un viento huracanado tiró una rama sobre una niña dejándola paralítica."Yo no tenía culpa, había advertido del peligro, pero fue dramático".
 

 
Finalizó Esperanza Aguirre hablando del futuro. "El resultado de las elecciones municipales y autonómicas anticipan el resultado de las generales. Creo que el PP va a ganar las próximas elecciones, los ciudadanos no pueden consentir que un asesino múltiple se pasee por las calles, que ETA esté  en los ayuntamientos, el dinero que se va a llevar ANV. Es intolerable y pasará factura a Zapatero".


La Hora de Federico se estrenó en la parrilla de Libertad Digital Televisión este martes con la entrevista exclusiva concedida por la reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Después siguió el análisis de la actualidad pero en un tono bien distinto. Corrió a cargo del reportero Pablo A Secas y la sección Los Progres nos odian, del Grupo Risa. David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echevarría pusieron –y pondrán cada semana– su granito de arena para comprender la realidad política de España.

 

Temas

En España

    0
    comentarios