Menú

Villarejo insiste: acusa al TS de "fascista" y dice que "amenaza" al Estado

El ex fiscal jefe Anticorrupción Jiménez Villarejo, que acusó de "cómplices de las torturas del franquismo" a los magistrados del Supremo en el acto guerracivilista de la Complutense, ha dicho este jueves que no sólo no se arrepiente de lo que dijo sino que va a "insistir" en sus ideas.

EFE
0
Jiménez Villarejo, en la Complutense. Foto: FDV

El ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo se ha ratificado este jueves en sus críticas a "determinados magistrados y determinados tribunales" que "están poniendo en riesgo y en peligro", dijo, el Estado de Derecho.

Antes de ofrecer una conferencia en Palma sobre corrupción y participación ciudadana, Villarejo ha declarado que no solo no piensa rectificar sus acusaciones contra el Tribunal Supremo por imputar al juez Baltasar Garzón, sino que va a "insistir" en sus ideas.

El ex fiscal, que el pasado martes en un acto de apoyo a Garzón acusó al Supremo de estar instrumentalizado por el "fascismo español", ha recalcado que son las actuaciones de ese tribunal las que amenazan el Estado democrático, "no la opinión de un ciudadano, que eso al final no es más que el ejercicio de la libertad de expresión".

No obstante, Villarejo ha rehusado responder a las numerosas críticas suscitadas por sus palabras contra el Supremo y ha dicho que le "trae absolutamente sin cuidado" que puedan demandarle por emitir públicamente su opinión.

"Es lo mínimo que se puede ejercer y permitir, a no ser que estemos ya bajo la sombra de la dictadura", ha añadido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation