Menú

Voces contra el Terrorismo: "Evitar el cumplimiento de la doctrina es una aberración"

La plataforma Voces Contra el Terrorismo ve como "un menosprecio y una aberración a las víctimas del terrorismo" que el Gobierno ofreciera a ETA eliminar la doctrina Parot. Piden a la oposición que exija que se hagan públicas las actas de negociación.

La organización denunció en un comunicado las cesiones del Gobierno en el proceso de negociación con la banda terrorista ETA, en relación a la información que publica el diario El Mundo sobre las actas de la negociación, que a su juicio, evidencian "una nueva cesión más de Zapatero con los asesinos".

"El esfuerzo de los negociadores del Gobierno para evitar el cumplimiento de la doctrina Parot, que permite una permanencia más prolongada de los asesinos de ETA en prisión, es un "menosprecio y una aberración a las víctimas del terrorismo y a la judicatura española", subrayó.

Así, señaló que "de nuevo" el Ejecutivo español ha quedado "en evidencia con su doble moral". En su opinión, por un lado aparenta el acercamiento a las víctimas del terrorismo con homenajes, conferencias  e inauguraciones, y por otro, no duda en utilizar "como moneda de cambio" la justicia que las víctimas del terrorismo y todos los españoles "merecen".

"Exigimos toda la verdad del proceso de negociación y que el Gobierno tenga la valentía de hacer pública todas las actas y acuerdos con los asesinos de ETA. De no dar ese paso, carece de legitimidad moral para pedir que confiemos en el cambio en materia de política antiterrorista", añadió.

En este sentido, instó a los partidos de la oposición que exijan en el Congreso de los Diputados que las actas de negociación se hagan públicas y "se depuren" todas las responsabilidades que se deriven de las mismas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso