Menú

Willy Toledo se pregunta "dónde están" ahora los que protestaban por Irak

Guillermo Toledo participó en un encuentro digital en elmundo.es con preguntas que evidenciaron sus posiciones. Cuestionado sobre por qué los artistas no se manifiestan contra la guerra de Afganistán se justificó y se atrevió a decir que lo ha hecho "cada vez que me han dado la oportunidad".

0

Willy Toledo ha tenido que responder a algunas preguntas polémicas de las que ha salido como buenamente ha podido. De hecho, preguntado por un lector el por qué los artistas no se manifiestan ahora por la guerra de Afganistán como lo hicieron por Irak, dijo que el también se pregunta "¿Dónde están?", a pesar de que él no ha realizado ningún comentario en público contra la contienda afgana.

Así, añade que "yo personalmente he continuado cada vez que me han dado la oportunidad condenando esta guerra y repito guerra, que no acción humanitaria como nos intenta vender el Gobierno. Para mí una y otra son parte del mismo plan de dominación mundial de los recursos naturales ideada por los mismos y ejecutada por los mismos. Zapatero nos sacó de Irak pero nos metió en Afganistán".

Los lectores estaban muy interesados en la poca movilización de los artistas con el Ejecutivo de Zapatero. Y uno de ellos recordó sus reivindicaciones en los Goya. Toledo indicó que España es "fundamentalmente de izquierdas" y que por ello mucha gente confunde PSOE e izquierda.

A su juicio, "lo que determina la orientación ideológica de un gobierno es su política económica y en este caso, como cuando gobernaba el Partido Popular, es absolutamente neoconservadora, capitalista y ultraliberal".

En otra pregunta, el actor español se puso en la situación de los piratas somalíes al ser cuestionado por afirmaciones que dicen que los verdaderos corsarios son los piratas que van al Indico a pescar.

Su respuesta no deja lugar a dudas: "¿Somalíes armados hasta los dientes? ¿Qué te parecen entonces los destructores, los portaaviones, los cazabombarderos, los radares de última generación, las metralletas y el despliegue militar que está llevando a cabo Occidente en las aguas de Somalia? Creo que todos deberíamos informarnos un poco más a la hora de emitir juicios y no quedarnos solo con la información que ofrecen los medios de comunicación oficiales".

Y tampoco podía faltar la crítica al cine español, algo que no gustó nada al actor. Un lecto aseguró que el mal momento del sector en España se basa en que la temática siempre se centra en drogas y sexo, algo que aburre a los espectadores.

Por ello, pasó al ataque en su contestación. "Te voy a hacer yo a tí otra pregunta: ¿En qué datos te basas para decir que el 80% del cine español gira en torno a las drogas y el sexo? Es absolutamente falso. El cine español no está en crisis, al menos no como cine español, si acaso creo que la crisis artística del cine es universal porque desgraciadamente en éste y en todos los países del mundo se da prioridad a unos resultados económicos más que al valor artístico de una obra", argumentó.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios