Menú

Zapatero a sus militantes: "A trabajar... y también conviene que consumáis"

El presidente del Gobierno sigue sin reconocer la crisis. No obstante y un día después de que la confianza de los consumidores marcara otro mínimo histórico, el presidente ha concluido su informe de gestión invitando a los militantes del PSOE a seguir trabajando y "también conviene que consumáis", ha dicho. Durante su discurso, carente de autocrítica, ha justificado su optimismo respecto a la economía "es un rasgo de decencia y hasta de elegancia".

0
"
LD (Agencias) El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concluido este viernes su informe de gestión ante los cerca de 1.000 delegados asistentes al 37 Congreso Federal del PSOE con un mensaje vinculado a la actual situación económica: "A trabajar... y también conviene que consumáis".
 
Una recomendación que llega un día después de hacerse público que la confianza de los consumidores ha bajado en junio por cuarto mes consecutivo y ha registrado otro mínimo histórico. Y dos días después de que se burlara de los diputados en el Congreso con un análisis de la crisis en el que no apareció la palabra "crisis" y en el que negó la recesión e incluso el paro ("descartando la construcción, seguimos creando empleo").
 
Zapatero ha variado el mensaje que le acompañó a lo largo de toda la campaña electoral, cuando concluía los mítines con un "a trabajar y a ganar". En el discurso de este viernes tampoco ha aparecido la palabra "crisis", en cambio, ha utilizado en numerosas ocasiones la palabra "confianza" y ha sorprendido a todos con su invitación a consumir.
 
El líder de los socialistas ha insistido en que confía en la sociedad española, en los trabajadores, en los sindicatos, en los empresarios y en el partido porque, ha dicho, "sabemos el rumbo que tenemos que llevar adelante".
 
En este sentido, ha justificado su optimismo en materia económica. "Ser optimistas, es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, un rasgo de decencia y si me permitís, hasta de elegancia", exclamó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco