Menú

Zapatero: "Al PP se le suben las encuestas a la cabeza y no les cabe una idea"

El mismo día que el CIS confirma la ventaja de 10 puntos del PP, Zapatero se dirigía a los diputados del PSOE para quitar hierro a las encuestas.

0

Mientras el CIS otorga hoy una ventaja de 10 puntos al PP sobre el PSOE, el presidente acude al Congreso para pedirles "confianza" a los suyos y explicar que su "responsabilidad, se recordará en el futuro".

El presidente del Gobierno acudía hoy a a reunión del grupo socialista a conseguir un "cierre de filas". Casi una hora de intervención en la que Zapatero ha vendido las bondades de su Acuerdo Económico y Social acordado con sindicatos y empresarios. Pero ha sido en la referencia a los primeros donde ha logrado la ovación de los presentes.

Sin embargo, en medio de su discurso económico dejaba caer una frase: "ya sabéis que al PP se le han subido las encuestas a la cabeza y por eso ya no les cabe ni una idea, ni una línea de programa. Nosotros vamos a trabajar con responsabilidad".

Una referencia a las encuestas que parecía provincial, pero no lo era. A las 12:30 de la mañana se esperaba el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas con intención de voto incluída. A la media hora de terminar Zapatero, se conocía: diez puntos de diferencia del PP sobre el PSOE.

A Soraya Sáenz de Santamaría no le daba tiempo a valorar la noticia del sondeo del CIS, pero sí a valorar las palabras del presidente del Gobierno a preguntas de Libertad Digital: "Mire, en este tema el PP tiene la cabeza muy fría. Yo le pediría al presidente del Gobierno que se lea menos las encuestas y más las propuestas del PP porque, como le decía, parece que sólo las entiende si se las cuentan en alemán".

Fuentes populares consultadas por Libertad Digital comentaban después entre bromas e indignación que "¡qué curioso que el presidente del Gobierno conociera los resultados del CIS antes que nadie!, ¿no?".

Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, se ha encargado de quitarle peso al CIS: "estamos absolutamente seguros de que cuando llegue la encuesta que realmente importa, la encuesta decisiva, que es la de los ciudadanos cuando lleguen las elecciones, los ciudadanos sabrán aceptar dos actitudes muy distintas: la del Gobierno y el grupo socialista, que se están dejando la piel, y la del PP que no están ayudando absolutamente nada en la lucha contra la crisis económica".

Sobre que Rubalcaba figure entre los mejores valorados dentro del Ejecutivo, Alonso se limita a añadir que "el gobierno es un equipo liderado por el presidente del Gobierno y cada uno está haciendo lo que le corresponde".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation