Menú

Zapatero anuncia una sentencia "contundente" favorable al 11-M oficial

El presidente ha sometido a los suyos a una sesión chavista –por su duración– de metáforas deportivas sobre la felicidad de España. Si la economía española fuera un equipo de fútbol, estaría jugando en la Champions League, dijo este lunes José Luis Rodríguez Zapatero a los diputados y senadores del PSOE. El presidente ha interpretado a su aire la adivinación de Carmen Chacón sobre los tipos de interés: en efecto –sentenció–, "el ciclo alcista ha tocado prácticamente (sic) techo". Ha dado por hecha una sentencia del 11-M que será "una respuesta contundente" contra la investigación independiente de los atentados.

Opine en nuestro Foro
LA ARENGA DE ZP
  • Economía: España es la que más partidos gana, la que más goles mete y la que menos goles recibe en la Champions League de las grandes economías del mundo
  • El boicot a Madrid: Hay manifestaciones que tienen que ver poco con la realidad; pero vamos, es una anécdota
  • El PP: Si al día de hoy, aún están preguntándose por el liderazgo, imaginaos el tiempo que necesitarán para preguntarse por un proyecto para España
  • Las hipotecas El ciclo alcista de los tipos ha tocado prácticamente techo
  • El Juicio del 11-M Los tribunales darán una respuesta contundente contra los que han sembrado dudas absurdas e indignas sobre el 11-M
0
El presidente ha sometido a los suyos a una sesión chavista –por su duración– de metáforas deportivas sobre la felicidad de España. Si la economía española fuera un equipo de fútbol, estaría jugando en la Champions League, dijo este lunes José Luis Rodríguez Zapatero a los diputados y senadores del PSOE. El presidente ha interpretado a su aire la adivinación de Carmen Chacón sobre los tipos de interés: en efecto –sentenció–, "el ciclo alcista ha tocado prácticamente (sic) techo". Ha dado por hecha una sentencia del 11-M que será "una respuesta contundente" contra la investigación independiente de los atentados.
José Luis Rodríguez Zapatero, este martes en el se
LD (Víctor Gago) El presidente no paró de balancearse en una butaca enorme que parecía tragárselo como un traje dos o tres tallas mayor. Daba giros cortos y espasmódicos que acompasaban uno de sus típicos discursos por goteo.
 
Ha sido una repetición, casi exacta, del discurso que pronunció en el debate sobre el estado de la Nación, pero exagerado en su hitos triunfalistas hasta extremos cómicos.
 
Henchido tras los elogios que ha recibido del primer banquero del país, José Luis Rodríguez Zapatero se ha creído su propia propaganda sobre la meteórica prosperidad de los españoles y ha comparado la economía nacional con un equipo de la Champions League, al comentar el país está entre las ocho mayores economías del mundo.
 
"Utilizando un símil deportivo, puede decirse que España ha entrado en la Champions League", se lanzó. Todos los parámetros –indicó– refuerzan esa comparación: "Exceptuando a China, la economía española es la que más crece.
 
Este mismo martes, la UE ha revisado a la baja –2,5 en 2007 y 2,8 en 2008– la previsión de crecimiento en la Eurozona, pero Rodríguez Zapatero ha transmitido a los suyos que España es inmune a las "turbulencias financieras", como las ha llamado, aferrándose al socorrido tópico para no tener que entrar en detalles.
 
"España es la que más partidos gana, la que más goles mete y la que menos goles recibe en la Champions League" de las grandes economías del mundo, dijo el presidente a los diputados y senadores del PSOE reunidos por la disciplina debida al líder.
 
La euforizante visión del presidente incluye a la política exterior. Ajeno a las duras críticas de IHT y The Wall Street Journal –ésta última, publicada este mismo martes–, Rodríguez Zapatero se ha enorgullecido de haber convertido a España en "un país respetado y admirado", situado "donde tiene que estar, junto a los países que respetan la legalidad internacional".
 
También Mariano Rajoy ha reunido este martes a los senadores de su Grupo, en una simétrica programación de los dos grandes partidos.
 
El presidente del Gobierno dio por buena la adivinación de su ministra de Vivienda, Carmen Chacón, sobre el recorrido de los tipos de interés hipotecarios. Zapatero lo hizo a su manera, introduciendo un matiz que haría temblar a las familias cautelosas, pero que él habrá considerado una confirmación del alegre diagnóstico de su ministra: "El ciclo alcista de los tipos ha tocado prácticamente techo", dijo Rodríguez Zapatero, sin inmutarse.
 
Lo cual quiere decir que, "prácticamente", las hipotecas de los españoles no van a subir más; y también que, "prácticamente", podrán planificar sus gastos con la tranquilidad que da la confianza en los análisis del Gobierno.
 
El presidente habló durante casi dos horas del mismo balance triunfalista que expuso durante el debate sobre el estado de la Nación, a principios de julio pasado.
 
Entre las escasa innovaciones, destacó un nuevo anatema contra el PP: el de "Oposición compulsiva", como la calificó esta vez.
 
"Compulsiva por sus falsedades, por la tensión que han generado y por su liderazgo", enumeró Rodríguez Zapatero.
 
A su juicio, "si al día de hoy, aún están preguntándose por el liderazgo, imaginaos el tiempo que necesitarán para preguntarse por un proyecto para España".
 
Seguro de la sentencia del 11-M
 
Rodríguez Zapatero se mostró significativamente seguro del fallo del Tribunal que ha juzgado el 11-M.
 
Anunció que dará "una respuesta contundente" contra los que han aportado evidencias de falsedades, contradicciones y lagunas en la versión oficial.
 
Hay que recordar que la misma tarde-noche del 11-M, el entonces candidato José Luis Rodríguez Zapatero llamó a directores de medios de comunicación para anunciarles que aparecerían terroristas suicidas y que a él se lo habían contado "gente nuestra que tenemos dentro" de la Policía, según recordó recientemente el director de El Mundo, uno de los interpelados en aquella ronda de llamadas de Zapatero.
 
La noticia, que esa misma noche difundiría la SER en el inicio de su intensiva campaña de intoxicación y manipulación que desembocó en el acoso a las sedes del PP durante la jornada de reflexión, resultó ser falsa.
 
Ahora, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado por hecha, en un significativo discurso al inicio del último curso, una sentencia que reafirmará la versión oficial del 11-M, y se ha adelantado al aprovechamiento político de ese supuesto fallo, acusando al PP de haber iniciado la Legislatura "sembrando dudas absurdas e indignas" sobre la masacre.
 
De puntillas sobre la grave denuncia de Esperanza Aguirre
 
En otro pasaje de su discurso, Zapatero ha alardeado de su talante con los presidentes autonómicos y con el líder de la Oposición. "He sido el presidente que más se ha reunido con el jefe de la Oposición", subrayó, "y el que ha recibido a más presidentes autonómicos".
 
En este contexto, pasó de puntillas sobre las explosivas declaraciones de Esperanza Aguirre a la salida de su reunión con Zapatero, este lunes.
 
La presidenta de Madrid informó que el presidente había admitido el boicot político al que ha estado sometida esta Comunidad durante los últimos tres años.
 
El presidente no se atrevió a desmentirlo formalmente e hizo un comentario entre dientes, medio jocoso, refiriéndose a las declaraciones de Aguirre como "manifestaciones que tienen que ver poco con la realidad; pero vamos, es una anécdota", zanjó así la grave denuncia de la presidenta madrileña.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation