Menú

Sarkozy dice que la persecución a ETA será "total" y "sin piedad"

Nicolas Sarkozy ha confirmado este jueves que Rodríguez Zapatero acudirá al funeral del gendarme asesinado por ETA. Desde la localidad del atentado, el presidente francés también avisó a los etarras de que “Francia no será intimidada por los terroristas españoles”.

efe
0

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá el próximo martes a los funerales por el policía francés asesinado por ETA, según ha anunciado el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Desde la localidad de Dammarie-Les-Lys, donde este martes se produjo el tiroteo en el que perdió la vida el brigada Jean-Serge Nérin, Sarkozy advirtió a los terroristas de ETA que "Francia no será intimidada por los terroristas españoles". "Que ETA sepa bien" que la movilización de las fuerzas de seguridad francesas será "total" y "sin piedad", añadió.

"Que nadie pueda imaginar que el territorio de la República francesa sea una retaguardia tranquila para unos terroristas y asesinos", dijo Sarkozy en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro del Interior, Brice Hortefeux, y la de Justicia, Michèle Alliot-Marie.

Tras desvelar que había hablado con el Rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español para transmitirles su solidaridad y la de toda Francia en la lucha de España contra ETA, insistió en que su Gobierno no está dispuesto a aceptar "ninguna banalización" de la violencia.

El presidente francés hacía estas declaraciones tras reunirse con la viuda y tres de los cuatro hijos del agente asesinado por la banda terrorista. Sarkozy anunció que trabajará con la ministra de Justicia para que "sistemáticamente" quienes atenten contra la vida de un agente de la autoridad pública y sean condenados a cadena perpetua cumplan efectivamente 30 años de prisión. Además, ha dado instrucciones al ministro del Interior para que los agentes del orden presenten una denuncia "al menor insulto" o falta de respeto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 45 comentarios guardados

    Servicios