Sábado 29 de Agosto
Actualizado a las 00:05:35
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

MONCLOA IMPONE A LA FAMILIA RESTRICCIONES A LA CERMONIA

Zapatero blinda su asistencia al funeral de Fernando Trapero para no escuchar más abucheos

El pánico al abucheo se ha instalado en la Presidencia del Gobierno. La Moncloa no quiere ni una imagen más de Rodríguez Zapatero abroncado por el público. Las expresiones de un malestar con su política de negociación con ETA vienen notándose desde los actos del Día de la Hispanidad y se han intensificado tras el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero. El funeral de Estado por este último se cerrará este viernes a amigos, compañeros y público en general, por imposición de La Moncloa, para proteger al presidente de las críticas, según han informado a Libertad Digital fuentes próximas a la Guardia Civil y, en concreto, al entorno del agente asesinado.

"
(Libertad Digital) El funeral de Estado del agente Fernando Trapero se celebra este viernes en Valdemoro (Madrid), entre rígidas medidas de seguridad para proteger a Rodríguez Zapatero de nuevos abucheos.
 
Fuentes próximas a la Guardia Civil y, en concreto, al entorno del guardia civil asesinado por ETA han descrito este viernes a Libertad Digital las restricciones que Presidencia del Gobierno ha impuesto a la ceremonia que se celebra en el Colegio Duque de Ahumada de Valdemoro, donde estudió Fernando Trapero.
 
Sólo podrá acceder personal uniformado y parientes directos del guardia civil; se colocarán apenas veinte sillas y se impedirá el acceso a amigos y compañeros que se han desplazado a Madrid desde distintos puntos de España para asistir a las honras fúnebres.
 
Las mismas fuentes, conocedoras de los detalles de la organización del funeral, han asegurado que todo se ha dispuesto de espaldas a la familia del agente, que desconoce las restricciones al acceso que se impondrán durante la ceremonia.
 
La Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil ha transmitido órdenes directas de la Presidencia del Gobierno de evitar, a toda costa, nuevas escenas de críticas al presidente como las que se produjeron durante el funeral de Estado en memoria de Raúl Centeno, el otro guardia civil asesinado por ETA el pasado 1 de diciembre en Capbreton (Francia).
 
Presidencia del Gobierno, según las mismas fuentes consultadas por Libertad Digital, maneja un itinerario alternativo para el coche oficial de Rodríguez Zapatero, de tal forma que no tenga que atravesar el pueblo de Valdemoro, donde podría verse expuesto a nuevos abucheos del público. La comitiva oficial podría optar, finalmente, por acceder al colegio público Duque de Ahumada por la Autovía de Andalucía.
 
Amigos y compañeros de Fernando Trapero se han desplazado a Madrid desde distintos puntos de España para asistir a las honras fúnebres. Las restricciones de acceso pueden dejarlos a las puertas de la ceremonia.
 
Una vez finalizado el funeral, el cuerpo de Fernando Trapero será trasladado al pueblo de El Tiemblo (Ávila), donde residen sus padres, para recibir sepultura.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899