Menú

Zapatero cancela en el último momento su presencia en dos actos previstos para esta semana

Zapatero y Rajoy han tenido dos formas muy diferentes de encajar la resaca del cara a cara. El presidente del Gobierno ha cancelado repentinamente dos actos que tenía previstos para el miércoles y el jueves, uno en la Universidad Autónoma y otro en la Once sin dar explicaciones. Rajoy, en un acto en Bilbao, tenía otro ánimo. "Hoy me siento más cerca de ganar las elecciones".

El PP mejora en las encuestas
COMUNICADO OFICIAL DE LA AVT


0
Zapatero y Rajoy han tenido dos formas muy diferentes de encajar la resaca del cara a cara. El presidente del Gobierno ha cancelado repentinamente dos actos que tenía previstos para el miércoles y el jueves, uno en la Universidad Autónoma y otro en la Once sin dar explicaciones. Rajoy, en un acto en Bilbao, tenía otro ánimo. "Hoy me siento más cerca de ganar las elecciones".
"
L D (Agencias) Fuentes de la dirección socialista precisaron que nunca se había anunciado oficialmente que Zapatero acudiría. Sin embargo, fuentes de la Universidad Autónoma explicaron a Europa Press que sí tenían el anuncio de que al acto de este miércoles acudiría Zapatero. Finalmente, el PSOE ha enviado un comunicado en el que se anuncia en ese acto sectorial sobre I+D+I, la presencia de los ministros de Educación y Sanidad, Mercedes Cabrera y Bernat Soria, respectivamente.
 
El acto previsto para el jueves en el centro Antonio Mesquete de la Once ha sido suspendido, según fuentes de la Organización Nacional de Ciegos, quienes precisaron que tenían anunciada la asistencia de Zapatero al acto desde hacía unos diez días. Sin embargo, explicaron las mismas fuentes consultadas por Europa Press, que esta misma mañana, la dirección socialista comunicó a la Once que Zapatero no asistiría y que, en su lugar, estaría el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Pero esta tarde, se ha comunicado a la Once la suspensión del citado acto previsto para el jueves.
 
No obstante, fuentes de la dirección del PSOE insisten en que la decisión de que Zapatero no acudiera a estos actos se adoptó la semana pasada. Esto significa que Zapatero no asistirá a más actos electorales que tengan lugar por la mañana hasta el fin de semana, en el que tiene previstos actos de mañana y tarde para el sábado en Canarias y de mañana para el domingo en Zaragoza.
 
Según la Agencia Efe, el PSOE ha argumentado que así se podrá impulsar el protagonismo de los miembros del Gobierno que también son cabeza de lista por distintas provincias. Pero en el caso de la ONCE se ha comunicado que tampoco irá Caldera.
 
Rajoy: "Me siento más cerca de ganar las elecciones"
 
Mientras, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes, en su primer acto público tras el debate que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy se "siente más cerca de ganar las elecciones".
 
Así lo proclamó en un mitin ante más de un millar de personas en el Teatro Ayala de Bilbao, en el que previamente participaron el presidente provincial, Antonio Basagoiti, el secretario de Libertades Públicas del PP y candidato al Congreso por Vizcaya, Ignacio Astarloa, y la presidenta del PP vasco, María San Gil.
 
"Os voy a decir una cosa, me siento más cera de ganar las elecciones. Voy a trabajar más que nunca, voy a decir a los españoles que España necesita un cambio político y que vamos a hacer un Gobierno para todos", proclamó Rajoy, ante un auditorio entregado que le felicitó por su actuación en el 'cara a cara' con Zapatero. "Goleaste", exclamó uno de los asistentes.
 
Por la noche, en una entrevista en Antena 3, se declaró "muy satisfecho" con su actuación en el debate y señaló que los sondeos que han dado a Zapatero como vencedor son "discutibles" porque se hicieron en "media hora". El líder del PP dijo desconocer si, como ocurrió en 1993 cuando Felipe González se impuso a José María Aznar en el segundo debate y luego ganó las elecciones, el duelo del próximo lunes será definitivo. "No sé si nos la jugaremos o no, ni sé exactamente la influencia que pueden tener los debates a la hora de que la gente tome sus decisiones", admitió Rajoy, quien considera que "hay muchos españoles que ya tienen criterio sobre lo que ha ocurrido en España en estos cuatro años".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation