Menú

Zapatero, convencido de que la sentencia del estatut les será favorable

Zapatero se ha mostrado convencido de que el Constitucional les dará la razón sobre el estatuto catalán. "No va a pasar nada", ha augurado ante el Comité Federal del PSOE, marcado por las discrepancias internas. Sobre este asunto, Rajoy se limita a decir que acatará la sentencia.

0
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado su confianza en el Estatuto de Autonomía de Cataluña y ha garantizado que "no va a pasar nada" con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

En su intervención final a puerta cerrada en el Comité Federal del PSOE, Zapatero se ha referido a la futura resolución del TC sobre los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el texto estatutario catalán.

"No va a pasar nada", ha asegurado, antes de añadir: "Todos confiamos en el trabajo que hicimos. Yo confío en el TC".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que el PP "aceptará" la sentencia que haga el Tribunal Constitucional sobre el estatuto, "aunque no le guste", y ha afirmado, en alusión a la polémica lingüística, que "los únicos enemigos de las lenguas son los que las prohíben y los que las imponen".

Rajoy ha hecho esta reflexión durante el mitin de proclamación de Alicia Sánchez Camacho como candidata a la presidencia de la Generalidad, que se ha celebrado en el recinto de la Farga, en L'Hospitalet de Llobregat.

En referencia al fallo que prepara el TC sobre el estatuto catalán, ha asegurado que el PP respeta "las reglas del juego" y está "con la ley", porque lo contrario supondría "liquidar las normas por las que se rige la convivencia", ha añadido.

En este punto, la candidata del PPC a la Generalitat ha pedido al resto de partidos catalanes que haya "paz institucional" una vez se conozca la sentencia del Tribunal Constitucional, y ha apelado a afrontar el fallo con "normalidad".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia