Menú

Zapatero no tiene planes "ni inmediatos ni mediatos" de hacer cambios en el Gobierno

Zapatero ha insistido este miércoles en que no está en sus planes "ni inmediatos ni mediatos" hacer cambios en su Ejecutivo. Zapatero también ha vaticinado que el PSOE ganará en Galicia, mientras que en País Vasco estará más reñido. Su mejor noticia del año: la elección de Obama.

0
Zapatero ha insistido este miércoles en que no está en sus planes "ni inmediatos ni mediatos" hacer cambios en su Ejecutivo. Zapatero también ha vaticinado que el PSOE ganará en Galicia, mientras que en País Vasco estará más reñido. Su mejor noticia del año: la elección de Obama.
"

L D (EFE) El presidente no ha podido asegurar que no vaya a haber una remodelación del gabinete a lo largo de la legislatura, como ha ocurrido en otras etapas.

En una charla informal con periodistas durante la copa de Navidad ofrecida a los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha señalado que no ha hablado con Pedro Solbes después de que éste dijera ayer que, "a ciertas edades, hay que plantearse qué otras cosas hay que hacer en la vida", pero ha garantizado que ni él ni su vicepresidente económico están cansados.

El jefe del Ejecutivo ha situado los hipotéticos cambios que podría introducir en su gabinete en el largo plazo, pues ha dado a entender que no se producirían antes de la que España asuma la presidencia de la UE en el primer semestre de 2010. Hasta entonces, ha dicho, los ministros tienen todavía mucho trabajo por hacer.

Ha reconocido que los rumores comenzaron a surgir cuando recibió en la Moncloa al equipo vencedor de la Copa Davis y prometió crear un nuevo Ministerio de Deportes cuando remodelara el Gobierno. Este martes cobraron fuerza esos rumores con las declaraciones de Solbes, pero Zapatero ha asegurado que el ministro de Economía es mucho más político y más irónico de lo que parece. Como ya hizo cuando se le preguntó por esta cuestión, ha destacado la larga trayectoria de Solbes como gestor público y ha recordado el chiste que dice que el vicepresidente nació siendo funcionario.

El presidente  ha considerado clara la victoria de los socialistas en las próximas elecciones autonómicas gallegas y ha vaticinado que los comicios vascos serán más reñidos. Zapatero ha repasado las próximas citas electorales en una conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad ofrecida a los medios de comunicación en la Moncloa.

En 2009 también habrá elecciones al Parlamento Europeo y ahí, según ha dicho, los resultados dependerán mucho de la situación económica, ya que es previsible que el debate entre los grandes partidos se centre en la crisis. Lo que sí ha asegurado es que su intención es implicarse en las tres campañas que se avecinan.

Los periodistas han aprovechado para conocer los planes de Zapatero durante las fiestas navideñas, en las que el presidente del Gobierno tiene la intención de pasar unos días en Doñana. Allí practicará algo de deporte, y pensando en ello, ha pedido como regalo para las próximas fiestas unas zapatillas.

También ha mostrado su interés para que le regalen algún libro, al tiempo que ha aconsejado alguna de sus lecturas favoritas, como el libro "Esta luz", del poeta Antonio Gamoneda. Ha precisado que le gusta más releer que leer y ha asegurado que uno de sus libros favoritos es "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda. Los periodistas han conocido también cuál es la mejor noticia del año para Zapatero: la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios