print
PARA QUE HAYA UN "ESCENARIO DISTINTO"

Zapatero exige a ETA una "declaración de final del fuego y de entrega de armas"

En una maratoniana entrevista en la televisión amiga, La Sexta, Zapatero ha dicho que para que pudiera haber un "escenario distinto", esto es una nueva negociación, con ETA sólo valdría "una declaración de final definitivo, total y absoluto" del fuego y "de entrega de las armas". A la misma hora, en la Cadena COPE, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz advirtió que existen informaciones que apuntan a un movimiento de ETA en este sentido para favorecer una victoria electoral del PSOE.

Noticia publicada el 26-02-2008

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno dijo en La Sexta  que "después de lo que ha pasado en este alto el fuego que hemos vivido, lo único que serviría desde mi punto de vista es no una declaración de alto el fuego, sino una declaración de final del fuego, de final definitivo, total, absoluto y de entrega de las armas para que pudiéramos ver un escenario distinto", precisó.
 
Zapatero subrayó que para él, los terroristas "no tienen ya credibilidad después de lo que ha pasado con el alto el fuego y por tanto solo podría aproximarme a la situación si es final del fuego".
 
Preguntado por el error cometido al afirmar en vísperas del atentado de la T4 que el año próximo España estaría mejor con respecto al terrorismo de ETA, Zapatero afirmó que en ese momento la información de la que disponía es que el llamado proceso de paz "podía continuar". "Es verdad que en la perversa lógica de una organización criminal pudieron llegar a pensar que lo que representaba un atentado no interrumpiría el proceso de paz y podría entrar dentro del juego negociación con violencia", señaló.
 
Pese a que él miso reconoció lo contrario en El Mundo, Zapatero dijo en su tele amiga que "eso era absolutamente imposible y desde luego en el momento en el que me enteré de la bomba que habían puesto en la T4, sabía que ahí se había acabado todo lo que representaba la esperanza de terminar con la banda terrorista ETA".
 
Alcaraz cree que ETA podría irrumpir en la campaña
 
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz advirtió en La Linterna en la Cadena COPE que "podemos estar ante lo que yo denomino un 11-M a la inversa, el terrorismo ha aprendido la lección y sabe que puede cambiar el rumbo político de este país, ETA necesita que Zapatero gane las elecciones, por eso creo que la semana que viene de un paso para ayudar a Zapatero".
 
Alcaraz explicó que "a través de un comunicado puedo llegar a un gesto de una supuesta intención de dejar las armas, qué más le da a ETA dejar doscientas pistolas, para que Zapatero pueda presentarse como que con él se va a acabar el terrorismo". El presidente de la AVT dijo que "con la información que tengo me puedo equivocar, pero es preferible que me equivoque a que vuelva a pasar lo del 11 de marzo". Alcaraz cree que existe una "hoja de ruta" para seguir el mal llamado proceso de paz de aquí a 2012.
 
Por eso subraya Alcaraz "Zapatero dice ahora que solo sería creíble una entrega de armas". Según sus informaciones ha habido "reuniones constantes en Irlanda" en las que se estaría negociando una especie de "transición" de una parte de ETA, aunque Alcaraz advierte que "denominarían a otra ETA mala que seguiría tutelando el proceso". El presidente de la AVT ha reconocido que no le sorprendería que el anuncio "pueda llegar a hacerlo el día de reflexión".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados