Viernes 29 de Enero
Actualizado a las 16:30:07
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

47
ENVÍA UNA CARTA A LOS CIUDADANOS

Zapatero desempolva el argumento favorito de Felipe González: "El PP bajará las pensiones" (MAYO DE 2008)

"El PP bajará las pensiones". Cualquiera que lea esta frase pensará que Felipe González vuelve a presentarse a las elecciones. Pero no, es Zapatero. El PSOE retoma su pasado más casposo con la típica cantinela que repetía González para meter el miedo en el cuerpo a los pensionistas.

Ampliar la foto
José Luis Rodríguez Zapatero.

Nuestros lectores opinan...

Aunque a algunos, o más bien a muchos, les cueste creerlo, el "Agitprop" del PSOE está haciendo campaña de europeas a favor de Rajoy. Gente de la calaña de un Rubalcaba y algunos más de la inteligente Nomenclatura en la sombra, saben cómo y dónde “atacar” al PP de Rajoy, para animar el voto de las europeas en su electorado de las pasadas Elecciones Generales, que hoy por hoy duda seriamente de tan mediocres e impresentables dirigentes actuales en el principal partido de la oposición. Para Zapatero, los actuales dirigentes de Génova a la luz o a la sombra, como los Arriola y los Lasalle, son la mejor garantía de llegar con éxito a las Elecciones Generales del 2012. No nos dejemos engañar por señuelos tan válidos y de tan de buena fe como Mayor Oreja o Teresa Jiménez Becerril. El objetivo ahora no es la añagaza imposible de echar a Zapatero, el objetivo ahora, en unas elecciones sin mayor trascendencia, es un revulsivo histórico para el electorado conservador-liberal de la llamada derecha sociológica. Aquel objetivo que acabe con sus malditos complejos propiciando una urgente Rebelión Cívica, contundente y democrática contra el letal Régimen socialista que padecemos, poniendo punto final a tantos decenios de miedos y “tolerancias” de la gente decente de esta vieja Nación. Con estos movimientos tan burdos de utilizar las manidas PENSIONES contra el PP, más parece que sirvan para favorecer el voto al PP... Esta gentuza se mueve a muchas bandas...
javf17
PABLO MONTESINOS

LD (Pablo Montesinos) Era el tema más recurrente de Felipe González en todas sus campañas electorales para asustar al electorado más vulnerable. "La derecha bajará las pensiones". Un vistazo a la hemeroteca bastará para recordar cómo el ex presidente del Gobierno repetía una y otra vez la misma cantinela en todas y cada una de las elecciones disfrazado con aquella cazadora de ante.

En un acto de voluntad para acabar con una táctica tan poco honesta, en el año 95 José María Aznar y Felipe González firmaron en Pacto de Toledo, en el que entre otras cosas se comprometían a no utilizar las pensiones como argumento de campaña electoral. Al año siguiente, en las elecciones de 1996, González se pasó el pacto por el forro y volvió a utilizar el manido asunto de las pensiones para atacar al adversario.

José Luis Rodríguez Zapatero desempolva ahora los argumentos de González y rompe también el pacto. Algo que por otra parte no sorprende. Si rompió el pacto antiterrorista que había propuesto él, por qué iba a respetar uno en el que no participó.

Política del miedo

El Comité electoral del PSOE, que dirige Leire Pajín, está satisfecho con la primera semana de campaña y, a priori, seguirá con la estrategia de azuzar y desacreditar al Partido Popular. Este jueves han vuelto a dar buena prueba de ello.

Por un lado, los socialistas a nivel europeo han hecho suya la política del miedo impulsada desde Ferraz y han calificado a Jaime Mayor Oreja como un candidato "horrible" que no condena la dictadura franquista y que no cumple con sus responsabilidades en el Parlamento europeo.

Por otro, el PSOE ha enviado una carta a los ciudadanos, firmada por el propio José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Fernando López Aguilar, en la que se les advierte de que "el PP les quiere bajar las pensiones". Según ha denunciado la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, es "una vergüenza, una barbaridad y una mentira más" de los socialistas.

Uno de sus párrafos, según fuentes populares consultadas por Libertad Digital, dice textualmente: "No es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y ..."

Ante tales acusaciones, Cospedal, en un acto en Guadalajara junto a personas mayores, consideró que "nadie debe dejarse engañar por esos anuncios porque quien de verdad pone en riesgo el sistema de pensiones con una política ineficaz, engañosa y de inactividad es el señor Zapatero".

Sondeos internos le dan la victoria

Sin embargo, en Ferraz no van a cambiar de estrategia. De hecho, creen que este tipo de campaña les está favoreciendo. Fuentes socialistas consultadas aseguran que una encuesta interna les da un punto de ventaja sobre el PP y el mismo número de escaños (23) en la Eurocámara. El motivo, en su opinión, es que están consiguiendo "movilizar" a su electorado y sus vídeos electorales "están siendo clave" en esa movilización.

La agenda electoral de cara a los próximos días sí ha sufrido algunos retoques. Según cuenta La Razón, se va a dar una masiva presencia de ministros en los mítines de este fin de semana. Los polémicos José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba, María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves son "los más requeridos", aunque el resto también participarán.

El ministro de Fomento ya se ha estrenado. Tras su intervención en una jornada sobre infraestructuras organizada por 'ABC', Deloitte, Alstoms y OHL, Blanco auguró un "cambio de líder en el PP", formación que se puede llevar un "chasco" en las elecciones al Parlamento europeo.

"A raíz de las primeras encuestas han empezado a celebrar antes de tiempo una victoria electoral, y luego vendrán los chascos. Pero desde luego, elecciones anticipadas no veo", recalcó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master en Comercio Internacional, Bolsa y Operativa BursatilCurso en modalidad A Distancia
Impartido por EUDE-Escuela Europea de Direccion y Empresa.
Curso Superior de Marketing y ContabilidadCurso en modalidad Online
Impartido por EducaciONline.
Curso Monografico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVACurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Master Full Time en Direccion de Marketing y Gestion Comercial en Barcelona (Octubre)Curso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Curso Superior de Responsable Comercial y MarketingCurso en modalidad Online
Impartido por EducaciONline.

También en Economía

Y LIMITA PREJUBILACIONES Y VIUDEDAD

El Gobierno rebajará las pensiones ampliando los años de cotización

La reforma de las pensiones no sólo retrasa la edad de jubilación a los 67 años. Pretende que el cálculo de la cuantía a percibir se realice sobre "los periodos de cotización real" en lugar de los últimos 15 años de vida laboral. Limita las prejubilaciones y las pensiones de viudedad y orfandad.
A TRAVÉS DEL JEFE DE SU GABINETE

Zapatero filtra la reforma de las pensiones a El País antes de aprobarla

El diario El País colgó a lo largo de la mañana en su edición web el proyecto de reforma de las pensiones antes de que éste fuera aprobado por el Consejo de Ministros. La filtración del texto parte José Enrique Serrano, director de Gabinete del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
PROMETE RECORTAR 50.000 MILLONES

Salgado dispara el déficit público hasta el 11,4% del PIB en 2009

El Gobierno aprueba un plan de recorte del gasto de 50.000 millones entre 2010 y 2013, tras aumentar el déficit público hasta el 11,4% del PIB en 2009.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899