Menú

Zapatero planta a TVE por una reunión con Rubalcaba, que aparecía en Telecinco

Lo había publicitado todo el día la televisión pública pero al final no hubo entrevista con Zapatero. La Moncloa anunció que el presidente iba a tener por la noche una reunión con la cúpula de Interior. Fue el argumento para suspender su aparición en TVE. Rubalcaba, sin embargo, no anuló su cita en Telecinco, a la misma hora. Al final, será Gabilondo el primero que entreviste a Zapatero tras el comunicado etarra. Hasta el lunes no se verá con Rajoy.

Tras su pacto con ETA, ERC lee la condena de la Generalidad
A Montilla sólo le preocupa el Estatuto
0
"
L D (Agencias) Aunque nada ha trascendido, el Gobierno anunció para la tarde-noche de este martes una reunión en el Palacio de la Moncloa del presidente con la cúpula del Ministerio del Interior. El objetivo, según fuentes gubernamentales, era evaluar la situación de la lucha antiterrorista tras el anuncio de ETA de dar por concluido un alto el fuego inexistente.

Según informó a través de un comunicado el Ministerio de la Presidencia, además de Zapatero y Rubalcaba iban a participar en este encuentro, previsto para las 20.30 horas, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos. También estaba previsto que asistieran los responsables de información y lucha antiterrorista de la Policía y de la Guardia Civil.
 
Este encuentro, según explicó el Gobierno, fue lo que obligó a suspender la entrevista con Zapatero que había anunciado TVE y que estaba previsto celebrar, con el fin de la tregua de ETA como eje, a las 21.30 horas en la segunda edición del Telediario. No pasó lo mismo con la cita que tenía Rubalcaba en Telecinco. El ministro fue entrevistado en la cadena privada pese a que en su agenda figuraba la reunión con el presidente. Fue a las nueve de la noche y a esa hora se supone que ya estaba en marcha la reunión de "alto nivel" con presencia del máximo responsable de Interior.
 
Tras el plantón a TVE, finalmente será Gabilondo el primero en preguntar al presidente, en televisión, sobre el comunicado etarra. Será este jueves en la Cuatro. Desde hace días, la tele de Polanco estaba anunciado la primera entrevista de Zapatero tras las elecciones del 27-M. Ahora han cambiado las cuñas publicitarias y "venden" la aparición de Zapatero en sus pantallas como la primera entrevista del presidente para hablar de la ruptura del "alto el fuego". 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation