print
PRIMER MITIN DEL AÑO EN ALMONTE

Zapatero presume de haber gobernado con "honestidad", por el "interés general" y "por una mejor convivencia"

Zapatero ha iniciado 2008 con altas dosis de autocomplaciencia y una falta absoluta de autocrítica. En un acto en Almonte (Huelva) que ha calificado de "mitin vermut", el presidente del Gobierno dice que ha gobernado "con honestidad, pensando en el interés general y por una convivencia mejor entre todos". Zapatero omite que la legislatura que ahora termina se ha caracterizado por el sectarismo de sus decisiones y pasará a la historia por haber sembrado la mayor división entre españoles de toda la democracia. El alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella, ha regalado al presidente un peluche de lince.

Noticia publicada el 02-01-2008

L D (Agencias) En su primer acto público de 2008, tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento almonteño, Rodríguez Zapatero ha destacado la necesidad de trabajar con optimismo, "convencido de que los objetivos que se plantean se pueden conseguir".
 
Por ello ha reivindicado optimismo para "una España que lo merece como ha demostrado estos 30 años y lo seguirá demostrando" y con una visión de la vida "solidaria, abierta y comprometida con la suerte de los demás, sobre todo con la de los más desfavorecidos". Ha considerado que durante este año los españoles van a decir "alto y claro" que quieren "futuro, progreso y convivencia y no crispación, pasado y confrontación".
 
Pese a algunos datos adversos, Rodríguez Zapatero ha insistido en que España es un país que actualmente se encuentra en auge, al tiempo que es "abierta, tolerante, democrática y con más derechos en manos de los ciudadanos cada día", palabras que le han llevado a expresar su confianza y compromiso ante las próximas elecciones generales. El presidente del Gobierno ha mostrado "un profundo, eterno y absoluto agradecimiento" a la gran mayoría de los españoles por respaldarlo en su día y apoyarlo en su labor al frente del Gobierno, una actitud que lo llevará a pedirles el voto convencido de que "he gobernado con honestidad, pensando en el interés general y por una convivencia mejor entre todos".
 
También se ha referido Rodríguez Zapatero a Andalucía, la comunidad "con más futuro y motor de España, porque se ha convertido en una zona próspera pero decente y solidaria y ese es el modelo que queremos para España y que garantizará su equilibrio".
 
Asimismo, puso de manifiesto que las cosas "se consiguen con tenacidad, trabajo y humildad, pues no se regala nada y todo se conquista con el trabajo", cualidades "imprescindibles para llevar adelante una tarea política y un proyecto de país". "Hay que trabajar con optimismo y poniendo objetivos que se puedan conseguir, pues quien de entrada no piensa esto nunca conseguirá nada", apostilló.
 
Rodríguez Zapatero valoró que, actualmente, España "vive una etapa de auge económico, social, de libertades, de democracia y de imagen, y es un país atractivo donde quieren venir trabajadores inmigrantes y de toda Europa", al tiempo que apostó por apoyar a las familias más necesitadas y a la mujer trabajadora, mejorar las pensiones mínimas, subir el salario mínimo interprofesional o aumentar las becas.
 
Tras destacar que España "es uno de los mejores países del mundo y Andalucía la comunidad con más futuro de España", el presidente del Ejecutivo, quien fue obsequiado con un lince de peluche por parte del alcalde de Almonte, expresó su compromiso de volver a visitar la localidad "por estas mismas fechas de 2009" para "seguir comprobando como España sigue avanzando y mejorando con un paso firme y seguro".
 
Por su parte, el presidente de la Junta y secretario del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró que los socialistas "ganarán las elecciones autonómicas y generales", aunque abogó por "trabajar" y "tener respeto", pues "ningunas elecciones están ganadas de antemano". "Hay que pelear democráticamente cada voto en las semanas que quedan", según insistió Chaves, quien aseguró que el PSOE "tiene muchas razones para convencer"al electorado, aunque admitió que "nos queda una parte del compromiso por cumplir, como es el de converger y situarnos en el grupo de cabeza de las regiones europeas".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados