Menú

Zapatero regala cuentos y De la Vega dice que "nunca hay malos tiempos"

El mismo día en que la cifra de 4 millones de parados se ha hecho oficial, la vicepresidenta ha dedicado parte de su intervención tras el Consejo de Ministros a hablar de los libros que el Presidente les ha regalado o del que ella misma ha dado a los periodistas. Contra el paro, poesía.

0

(Libertad Digital / Agencias) Mientras los españoles contemplan con preocupación, cuando no pavor, cómo la cifra de parados se dispara hasta superar los cuatro millones, la vicepresidenta del Gobierno ha decidido dedicar un buen rato de su comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros a los regalos con motivo del día Sant Jordi.

Así, ha narrado con todo lujo de detalles que el Presidente Zapatero ha regalado a sus ministros un libro de cuentos, concretamente "Los cuentos del libro de la noche", de José María Merino, publicado, como no, por la editorial Alfaguara, una empresa de PRISA.

La elección de la propia De la Vega ha sido más poética: una recopilación de poesía de José Bergamín que ha entregado a los periodistas que cubrían la rueda de prensa. La política ha resaltado las cualidades de Bergamín, "una de las figuras más originales de la cultura española del siglo XX, un escritor que no fue plenamente reconocido en su momento, quizás por lo inclasificable de su obra y que, pese a su pasión por la poesía, al ser considerado miembro de la Generación del 27, no empezó a publicar sus propios poemas hasta los años 60"; además, y con un peculiar sentido de la oportunidad, la vicepresidenta ha aprovechado para señalar que, "en contra de lo que dice la famosa frase, nunca hay malos tiempos"… para la poesía.

Por si ésta excursión al mundo de la literatura no fuese suficiente también ha habido una larga y retórica felicitación a Juan Marsé por el Premio Cervantes que le fue entregado este jueves.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation