
L D (EFE) En San Sebastián, y en su primer acto tras cerrar un acuerdo con Rajoy para hacer frente al Plan Ibarretxe, el jefe del Gobierno dijo que para escuchar a los representantes de la ilegalizada Batasuna es necesario "que cese de una vez el ruido de las bombas y pistolas" y subrayó que los ciudadanos saben hasta qué punto él está dispuesto a hacer "esfuerzos por la paz".
Rodríguez Zapatero hizo esta consideración en su intervención en la Convención Municipal organizada por el PSOE durante el fin de semana. En referencia a la carta abierta hecha pública este viernes por Batasuna, en la que emplazaba a Zapatero a entablar conversaciones con ETA, el jefe del Ejecutivo dijo que él y todos los ciudadanos desean escucharles, "pero, para ello, es necesario que cese de una vez el ruido de las bombas y las pistolas". También pidió a Otegi que tenga "valentía" para condenar y rechazar la violencia.
El presidente del Gobierno hizo hincapié en su apuesta por el fin de la violencia en el País Vasco y aseguró estar convencido de que los ciudadanos, por su trayectoria pública, saben hasta qué punto es "capaz de hacer esfuerzos por la paz que quieren los vascos y todos los españoles". Una paz que dijo que hay que ganar también con el esfuerzo de la razón, como aseguró que los socialistas van a demostrar en los próximos tiempos.
Rajoy niega valor a la carta de Otegi
