Menú

Zaplana cree que Zapatero dijo a Ibarretxe algo "distinto" de lo que habló en público

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, se ha mostrado convencido de que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo al lehendakari Juan José Ibarretxe algo distinto de lo que luego manifestó en público. Zaplana expresó esta convicción ante la publicación, por el diario “Deia” de una información en la que se asegura, textualmente, que “Zapatero reconoció al lehendakari la solidez de los argumentos políticos de su propuesta”.

0
"
(Libertad Digital) Para Zaplana, esta información confirma el anuncio que él mismo hizo nada más conocer la reacción del lehendakari tras la entrevista con el jefe del Ejecutivo: que parecía “muy extraño” que el lehendakari no hubiera querido decir públicamente, “a pesar de la sinceridad de su exposición”, lo que le había dicho Rodríguez Zapatero en privado.
 
“Ahora se hace eco un medio de comunicación, señal de que Rodríguez Zapatero le pidió al Lehendakari, por favor, que no dijera la verdad de lo que le había dicho porque él, probablemente, tenía que decir una cosa distinta, ambigua, timorata, como yo dije, pero en cualquier caso distinta a la que le había dicho al Lehendakari”, agregó el portavoz popular.
 
Para Zaplana, “este es el pan nuestro de cada día” en Esta Legislatura: “una cosa es la que se dice, otra cosa es la que se dice en privado y otra es la que se hace”, añadió.
 
Por otro lado, preguntado por las declaraciones que realizó ayer en el Pleno el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que hoy ha intentado matizar, Zaplana volvió a reiterar otro convencimiento: que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “volverá a negociar con los terroristas en cualquier momento”.
 
Según Zaplana, el ministro de Justicia reveló ayer lo que habla “en privado” con el presidente del Gobierno y confirma lo que el PP viene denunciando desde hace tiempo.
 
El portavoz popular afirmó que no cree que al Presidente del Gobierno le venga bien “la sinceridad y espontaneidad del ministro”, que se caracteriza “por ser tan expresivo” que, en este caso, contó lo que habla con Zapatero en privado.
 
De ahí, añadió, que si el ministro ha tenido que matizar hoy sus palabras es porque “le habrán llamado la atención y habrá intentado quitar la importancia que ayer se dio a sus palabras”.
 
No obstante, aseguró que las declaraciones de Fernández Bermejo ponen de manifiesto que lo que piensa hacer el PSOE es volver a negociar con ETA. “Si ganaran las elecciones, cosa que espero que no se produzca, lo harían de forma inmediata”, apostilló. “La revelación del ministro pone clarísimamente en evidencia que todo lo que está contando el Gobierno y el PSOE no responde a la verdad”, concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation