Menú

Zaplana dice que el PSOE se ha limitado en los primeros 100 días a revisar la gestión anterior

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, consideró este martes que en los primeros 100 días de gobierno del PSOE "no hay ninguna tarea digna de mención" y que la acción del Ejecutivo se ha caracterizado por "incumplimientos y contradicciones" y por la "revisión permanente" de la gestión anterior.

0
L D (EFE) En conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Zaplana valoró así los primeros cien días del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y subrayó que "la revisión permanente de la gestión anterior como principal acción del gobierno nunca había pasado en la historia de España".

Tras enumerar los proyectos del último gobierno de Aznar paralizados o derogados por Zapatero, Zaplana subrayó el hecho de que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, presentara la semana pasada una revisión de las cuentas públicas que él mismo certificó y elogió desde la Comisión Europea.

Zaplana apuntó que si el actual gobierno puede plantearse medidas como las que se está planteando por ejemplo en materia de vivienda o de salario mínimo es porque la política económica del PP fue "tremendamente acertada" y gracias a la situación económica que se han encontrado". Y advirtió de que "si se siguen tomando decisiones como las que se están tomando, la situación económica variará y quebrará en muy poco tiempo, y con ello la generación de empleo, el progreso y la prosperidad".

Explicó que los socialistas llegaron al gobierno sin tener un proyecto concreto y sin estar preparados para ello y que optaron por conformar un Gobierno "débil e inestable" porque "no quisieron o no pudieron llegar a acuerdos y ahora dependen de las minorías nacionalistas para gobernar".

Así, afirmó que el Ejecutivo ha presentado "una sola iniciativa legislativa con rango de Ley, terriblemente polémica, y nada más; pero contradicciones e incumplimientos todos", y que se ha dedicado a plantear cuestiones como la del Archivo de Salamanca o las selecciones deportivas que no afectan a los "verdaderos" problemas de los españoles.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios