print
LA AVT, SENTENCIA: "LA UNIDAD DURÓ 5 MINUTOS"

Zaplana exige a Zapatero que "rectifique su política" si quiere "mantener la unidad"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha asegurado que el Gobierno tiene todavía "dos semanas de actividad parlamentaria para rectificar cuatro años" de una política antiterrorista "equivocada" y hacer "algo más" para resultar "creíble", como la revocación de la resolución del parlamento que abre la puerta al diálogo con ETA o la ilegalización de ANV y el PCTV. En declaraciones a Onda Cero, el dirigente popular ha emplazado al Ejecutivo de Zapatero a dar "pasos concretos" para acabar con los asesinos.



Noticia publicada el 05-12-2007

(Libertad Digital) Por su parte, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha afirmado que la escasa participación en la concentración del martes ha reflejado "el fracaso de la actual política antiterrorista de Zapatero" y ha puesto de manifiesto "que la ciudadanía está muy lejos de nuestros gobernantes".
 
Alcaraz ha recalcado que la unidad entre las diferentes formaciones políticas sólo duró "los cinco minutos" del acto de repulsa y ha agradecido que el PP, en palabras de Rajoy, haya mantenido "el discurso" de apoyo a las víctimas.
 
En este sentido, ha destacado que lo importante es "el fondo, y el fondo es que no se puede permitir que el Gobierno negocie con ETA y que los terroristas estén en el parlamento vasco". Por este motivo, ha acusado a Zapatero de tener "palabras huecas" y le ha exigido que tome "buena nota" del fracaso del acto de repulsa.
 
Sobre su ausencia en la concentración, Alcaraz ha aseverado a Libertad Digital que "la AVT tiene que estar con el sentir de la mayoría de las víctimas" acuda o no acuda el Partido Popular. "Ha quedado de manifiesto que la AVT no es del PP, tenemos órganos propios" indicó.
 
Francisco José Alcaraz ha exigido, una vez más, la inmediata ilegalización tanto de ANV como del PCTV ya que, según argumenta, "parece que intentan dejar de lado al PCTV y son igual de terroristas que ANV". De igual manera, ha criticado que el Gobierno de Zapatero no cierre la puerta a la negociación con los asesinos. "Sino lo hacen jamás tendrán credibilidad", sentencia.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados