Menú

Zaplana pedirá la dimisión de Conde Pumpido por decir que "ya no hay víctimas del terrorismo"

Eduardo Zaplana anunció este viernes en Libertad Digital TV que pedirá la dimisión de Conde Pumpido por sus declaraciones sobre que "ya no hay prácticamente víctimas del terrorismo". El portavoz parlamentario del PP dijo que "se están superando lo límites de la racionalidad" con los desmedidos ataques a las víctimas y al PP mientras se alaba a los terroristas y consideró que la manifestación de este sábado no influirá en que Zapatero rectifique su política antiterrorista. Zaplana felicitó al presentador de Noticias en Libertad Dieter Brandau por la información de LDTV. "Con la que está cayendo, tienen ustedes un mérito extraordinario". 

Zapatero, impasible | Manifestarse es de "fascistas" y "guerracivilistas"
SUP: Becerril "escupe sobre la sangre de sus familiares muertos"

0
Eduardo Zaplana anunció este viernes en Libertad Digital TV que pedirá la dimisión de Conde Pumpido por sus declaraciones sobre que "ya no hay prácticamente víctimas del terrorismo". El portavoz parlamentario del PP dijo que "se están superando lo límites de la racionalidad" con los desmedidos ataques a las víctimas y al PP mientras se alaba a los terroristas y consideró que la manifestación de este sábado no influirá en que Zapatero rectifique su política antiterrorista. Zaplana felicitó al presentador de Noticias en Libertad Dieter Brandau por la información de LDTV. "Con la que está cayendo, tienen ustedes un mérito extraordinario".  Zapatero, impasible | Manifestarse es de "fascistas" y "guerracivilistas"SUP: Becerril "escupe sobre la sangre de sus familiares muertos"
Eduardo Zaplana en LDTV.
(Libertad Digital) "Mañana exigiré la dimisión del fiscal general del Estado", anunció Zaplana. El portavoz parlamentario del PP acusó a Conde Pumpido de no preocuparse de que haya habido tres muertos en atentados terroristas desde el 30 de diciembre y criticó que quien representa a los fiscales diga estas "barbaridades". Se mostró seguro de no tener éxito en su petición de dimisión, pero "es nuestra obligación y nuestra responsabilidad". "No pasa en ningún país democrático que quien tiene que exigir que se cumpla la ley diga que 'hombre, tres muertos tampoco son tanto'".
 
Zaplana dio también su opinión sobre el último documento del SUP  -"quien quería meter a Luis de Pino en una habitación a oscuras para poderle pegar bien", dijo- en el que dice que la hermana de Jiménez Becerril "escupe sobre la sangres de sus familiares muertos". "Se están superando los limites de la racionalidad y el sentido común y se está atacando la libertad", dijo. Puso de manifiesto el diputado popular de que existe una estrategia que "si algún día recapacitan se darán cuenta de la barbaridad que están haciendo, a lo que les está llevando su ira, su tensión". "Para meterse con nosotros adecentan a los terroristas, hablan mejor de los terroristas que de las víctimas o del PP. Nosotros ejercemos nuestra libertad y nuestro derecho" y arremeten contra "aquellos que se atreven a discrepar de sus decisiones". "Algún día tendrán que arrepentirse de ello".
 
Zapatero no rectificará
 
Preguntado por Dieter Brandau sobre si cree que la manifestación de este sábado será un punto de inflexión en la política antiterrorista, Zaplana se mostró tajante. "Yo creo que no". El diputado popular expuso sus dudas sobre si la política en todos los terrenos que está desarrollando el Gobierno es intencionada desde el principio de la legislatura o han caído en una "espiral de irresponsabilidad de la que ya no se pueden apartar". Se refería así a los sucedido con los Estatutos o el arrinconamiento al PP "para garantizar futuros gobiernos nacionalistas radicales". En su opinión apartarse del camino que se han marcado significaría "dar marcha atrás y recapacitar sobre muchos errores. No les veo".
 
Zaplana habló también de las amenazas de Zapatero y Rubalcaba de dar a conocer la política penitenciaria del PP. "Estaría encantado", dijo. "Es mentira que somos todos iguales", señaló y recordó las iniciativas del PP para endurecer las leyes y que los terroristas cumplieran íntegramente las penas. "El PSOE siempre se opuso y no pudimos cambiar eso hasta que tuvimos mayoría absoluta", dijo y explicó que con el antiguo código penal las excarcelaciones eran automáticas y judiciales, mientras que la decisión de excarcelar a De Juana Chaos es una decisión política. "Es la primera vez que un chantaje al Gobierno triunfa. Nosotros no tenemos hada que esconder, hemos actuados siempre con eficacia contra el terrorismo", dijo, y recordó que ETA estaba a punto de sacar "la bandera blanca" cuando gobernaba el PP. El Gobierno de Aznar consiguió  "tenerlos a raya y a punto de rendirse y jamás hubiéramos tolerado que estuvieran por ahí dando ruedas de prensa y mítines".
 
El Pacto del Tinell, una "vocación política"
 
Para Zaplana, la estrategia de aislar al PP o Pacto del Tinell "era una voluntad y vocación política" y la gente se está empezando a dar cuenta de "los riesgos y la gravedad de la situación. Vamos a hacer todo los posible para hacer ver a la gente que hay una alternativa y que no hay por qué conformarse". Sin embargo, el dirigente del PP no tiene sensación de soledad aunque haya muchos que "lo vendan así". "Está dentro del juego político. Yo rompo la soledad mañana. Firmo un acuerdo con ERC PNV y CIU y decimos que el gobierno es malo y está solo a cambio de ceder en cuestiones básicas de nuestro país. Entonces pasas de ser un radical a ser un hombre de Estado, demócrata y moderado. Lo tengo fácil, pero para eso no se está en política. Toda mi vida he sido un liberal y no tengo motivo de complejo alguno, y como no lo tengo lucho por la defensa de la libertad y la democracia . La fuerza contraria es muy fuerte pero me voy a mantener ahí".
 
También se refirió Zaplana al 11-M y las declaraciones de López Garrido de que con la manifestación el PP intenta tapar que se ha caído la llamada "conspiración". "Intenta crear confusión y engañar", dijo. "Tienen más medios y ganan alguna partida mediática, pero no la de la razón". Recordó el caso del ácido bórico cuando Garzón imputó a los peritos y exculpó a los mandos policiales de la falsificación y López Garrido pidió que se esclarecieran los instigadores. "Es la primera vez que he estado de acuerdo con López Garrido, busquemos los instigadores".  Ahora, que los imputados son los mandos policiales, "tendrán que explicar por qué falsificaron un informe, si no tenía importancia por qué lo mutilaron".
 
"Hemos mantenido el tipo y lo seguimos manteniendo por qué hay posibilidad de que el PP gane las elecciones, cada vez hay mas gente que piensa que no somos los radicales que nos dicen, sino que el radicalismo está en el otro lado. Las batallas en política, si se dan y tienes razón, se terminan ganando", dijo aunque concluyó aceptado que "nos esperan días muy complicados".
 
El diputado popular no dejó pasar la oportunidad de encontrarse en los estudios de Libertad Digital TV para dar su enhorabuena a los trabajadores. "Tienen ustedes un mérito extraordinario, con la que está cayendo tener esta tribuna de libertad". Y término con un mensaje de ánimo a la labor de los informadores de esta joven televisión. "Las batallas que no se dan son las que no se ganan".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios