Menú

Zarzuela dice que los elogios del Rey fueron "comentarios informales, no oficiales"

"Son comentarios informales, en ningún caso declaraciones oficiales". La Casa del Rey ha salido al paso de las palabras de don Juan Carlos sobre la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. En declaraciones a Libertad Digital, Zarzuela destaca la "corrección institucional" del monarca cuando calificó al jefe del Ejecutivo como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". No hay "valoración oficial", eso sí, sobre el revuelo que han provocado sus comentarios. El propio ministro Rubalcaba ha llegado a decir que "tuvo la guardia baja".


0
"
(Libertad Digital) Es inusual que la Casa del Rey se haga eco de informaciones publicadas en la prensa. Sin embargo, su gabinete de comunicación ha atendido a este periódico para recalcar que las palabras de don Juan Carlos sobre el presidente se enmarcan en unos "comentarios informales" y "en ningún caso" son "declaraciones oficiales".
 
Fuentes de Zarzuela insisten además en la "corrección institucional" del monarca, que alabó la gestión de Zapatero al asegurar que "él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas". Es un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga", recalcó don Juan Carlos.
 
A la pregunta "¿Es la primera vez que el Rey hace estas declaraciones de un presidente en activo?", la Casa del Rey lo niega ya que, según puntualiza, "es la primera vez que las recoge un periódico, que es distinto".
 
Por último, Zarzuela no ha querido entrar a valorar los comentarios surgidos a raíz de las palabras del monarca, aunque sí reconocen haberlos escuchado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco