Menú

Carta de Mariano Rajoy a los afectados de Fórum y Afinsa

Madrid a 16 de febrero de 2008
 
“Estimados amigos,
 
Desde que se produjo la intervención de las empresas Fórum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A., el Partido Popular ha reclamado mayor atención para todas las personas que invirtieron sus ahorros en ambas sociedades. La intervención en estas empresas se llevó a cabo de manera irresponsable y propició la paralización total de las actividades de las sociedades y la pérdida íntegra de los ahorros a todas las personas que, de buena voluntad, habían invertido en estas actividades.
 
Desde el Partido Popular somos conscientes de que, independientemente de las decisiones que adopten los órganos jurisdiccionales, los poderes públicos tienen la obligación de atender a los afectados. Por eso hemos planteado diversas iniciativas a lo largo de la legislatura, y ahora completamos nuestro Programa Electoral con las siguientes medidas:
 
- Promoveremos la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles.
 
- Crearemos una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados, que cubra el 100 por 100 de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales.
 
- Incrementaremos los medios humanos y materiales de los órganos jurisdiccionales para facilitar que se agilice el procedimiento concursal y el resto de procedimientos judiciales.
 
El Partido Popular es un partido fiable, responsable y coherente. Lo que hemos planteado en el Parlamento, lo incorporamos en nuestro Programa Electoral, y lo cumpliremos cuando lleguemos al Gobierno.
 
Atentamente,
 
Mariano Rajoy
 
Presidente del PP”

Temas

0
comentarios