Menú
 
(Libertad Digital) El rector de la Complutense y miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), Carlos Berzosa, ha intentado salir al paso y justificar la decisión de no abrir una investigación sobre el ataque que sufrió la candidata de UPyD, Rosa Díez. Dice que no fue más grave que en otras ocasiones, y si no intervino la Policía Nacional fue porque "puedes correr el riesgo de que te organicen una huelga general, protestas y sea peor el remedio que la enfermedad. Y si podemos resolverlo como se resolvió, con tensiones, pero como se resolvió, pues mejor".
 
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa ha intentado justificar su desinterés por la agresión a Rosa Díez. Un día después de afirmar que la Universidad no va a emprender ninguna investigación porque no hubo ninguna agresión y porque la candidata de UPyD consiguió dar su conferencia, ha señalado que "no hubo necesidad de que la Policía Nacional interviniese, porque eso hay que medirlo mucho en la Universidad, porque como la Policía Nacional intervenga y entre pues puedes correr el riesgo de que te organicen una huelga general, protestas y sea peor el remedio que la enfermedad. Y si podemos resolverlo como se resolvió, con tensiones, pero como se resolvió pues mejor que la Policía Nacional intervenga".
 
"Entonces el rector tiene, lógicamente, que calibrar todas las cosas muy claramente para que no causemos males mayores de los que se están produciendo".
 
Carlos Berzosa ha dado carta de normalidad a este tipo de actos. Según el rector, "el jefe de Seguridad, que acabo de hablar con él personalmente –como tan bien está acostumbrado a que estas cosas se producen mucho en la Universidad– me ha dicho que no fue más grave que en otras circunstancias y en otras situaciones, o sea que es muy molesto, es muy desagradable, yo lo he vivido en muchas ocasiones y es muy desagradable, pero que el jefe de seguridad que también dice que le produce una situación muy desagradable, muy dura para él, porque a él también le insultan, le intentan agredir, sin embargo dice que la cosa no fue superior a otros hechos, actos que hemos tenido en la Universidad".
 
Y reconoce que "sí que hubo tensión, entre unos grupo y otros, pero que no hubo en ningún momento riesgo de nada".
 
Ante el anuncio de que la Complutense no va abrir ninguna investigación al respecto, Berzosa –uno de los miembros de la plataforma PAZ– ha señalado que está "en principio recabando una información, estoy abriendo una información para saber que ha sucedido, cuáles han sido los hechos y realmente estoy haciéndolo, ¿no, eh?"
 
La apertura de una información que el rector solicita, lógicamente, a las personas que estaban allí: al jefe de Seguridad de la Universidad Complutense, al propio decano de la facultad de Políticas y Sociología, que me las han dado oral y ahora se las he pedido por escrito y si alguna persona testigo de los hechos pues también da la información, pues vamos realmente a recabar toda esa información para saber qué responsabilidades ha habido de cada quién".
 
Por la información que ha podido recabar hasta ahora, el rector ha dicho que "la idea que tengo y por las informaciones recibidas, creo que había grupos de la propia Universidad, creo que había grupos de fuera de la Universidad, también, pero digo creo, y puede suceder que haya organizaciones de estas que están más o menos organizadas y que de alguna manera aparezcan en este tipo de actos para reventarlos".  

Temas

En España

    0
    comentarios