Menú

Terroristas callejeros atacan una sede del PNV y un cajero

  Durante la madrugada en que ETA ha vuelto a atentar, terroristas callejeros han atacado con ladrillos y pinturas la sede social del PNV en Lequeitio. Además, un cajero ha sido atacado en Vitoria con un artefacto casero. El fuego provocó daños que no llegaron a alcanzar a la oficina bancaria.

L D (Agencias) La sede social del PNV de la localidad vizcaína de Lequeitio ha registrado esta madrugada diversos desperfectos al ser atacado por un grupo de proetarras con el lanzamiento de ladrillos y pintura contra la fachada, ha informado el departamento vasco de Interior.

El ataque ha tenido lugar sobre la 1:50 horas, cuando ha sido arrojado "algún ladrillo" y pintura contra la sede, situada en la calle Sabino Arana, de dicha localidad costera vizcaína. Los desconocidos causaron la rotura de cristales y manchas de pintura en el edificio, indicó Interior.
 
Mientras, en Vitoria, un artefacto casero provocó daños en un cajero automático. Compuesto por líquido inflamable y un petardo de pirotecnia, el artefacto fue hecho estallar por desconocidos sobre las 23:30 horas de la pasada noche en el cajero de una sucursal del BBVA situada en la calle Reyes de Navarra, de la capital alavesa.

El fuego provocó daños que se limitaron al cajero automático de la oficina bancaria, precisaron las fuentes del departamento de Interior.

Temas

0
comentarios