Menú

ETA asesina en Mondragón al ex edil del PSE Isaías Carrasco

Los terroristas de ETA han asesinado este viernes en Mondragón a Isaías Carrasco, ex concejal del PSE en la localidad. El atentado se produjo al mediodía y Carrasco falleció poco después del mismo en el hospital. Las Fuerzas de Seguridad buscan a dos etarras que han huido en un Seat Córdoba gris con matrícula BI-7185-CN.

Biografía de Isaías Carrasco
La capilla ardiente, en el Ayuntamiento
Los terroristas de ETA han asesinado este viernes en Mondragón a Isaías Carrasco, ex concejal del PSE en la localidad. El atentado se produjo al mediodía y Carrasco falleció poco después del mismo en el hospital. Las Fuerzas de Seguridad buscan a dos etarras que han huido en un Seat Córdoba gris con matrícula BI-7185-CN.
LD (Agencias) La organización terrorista ETA ha asesinado al ex concejal socialista en Mondragón Isaías Carrasco. Los hechos sucedieron sobre las 13.20 horas, cuando un terrorista, que vestía completamente de negro, a cara descubierta, aunque con una barba postiza, disparó a Carrasco cuando éste acababa de subirse a su coche para ir a trabajar en su puesto de cobrador de peaje de la autopista AP-1 en la vecina localidad de Vergara, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista
 
Isaías Carrasco se montó en el turismo, que estaba aparcado junto a su domicilio, a la altura del número seis de la calle Navas de Tolosa de la citada localidad guipúzcoana, y antes de que arrancase, un único individuo se acercó y, a un metro y medio de distancia aproximadamente, le disparó cinco tiros a través del parabrisas con una pistola automática del calibre 9 milímetros Parabellum.
 
La trayectoria que dibujan los cinco agujeros en el parabrisas del vehículo parecen indicar que el terrorista siguió el movimiento de Carrasco dentro del vehículo mientras seguía disparando. Uno de los disparos impactó en la cabeza del ex edil, otro en el cuello, dos en el abdomen y un quinto en el brazo. La víctima al parecer pudo salir del coche, de ahí que en el lugar del atentado haya aparecido el coche con cinco impactos de bala, mientras que el charco de sangre de la víctima se encontraba en el centro de la calzada.
 
Instantes después de producirse el tiroteo, la mujer de Isaías Carrasco, Maria Ángeles, y su hija mayor, Sandra, acudieron al lugar del atentado y se abrazaron a él. Herido de gravedad, fue alentado por su mujer y su hija, que le animaban, diciéndole: "Vas a salir de ésta". Por su parte, la víctima negaba con la cabeza la posibilidad de seguir con vida.
 
Carrasco fue conducido de forma inmediata al Hospital del Alto Deba, en la propia Mondragón.  Según el parte médico ofrecido antes de las cuatro menos cuatro de esta tarde, ingresó a las 13.50 horas en el servicio de urgencia del centro hospitalario "inconsciente e inestable desde el punto de vista dinámico". A su llegada al hospital, presentaba, al menos, tres impactos de bala, dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello. A los pocos minutos entró en parada cardiorespiratoria, saliendo de la parada cardiaca a los diez minutos de iniciarse ésta. Posteriormente, sufrió nueva parada cardiorespiratoria, "volviéndose a realizar maniobras de reanimación avanzada, a las que el paciente no ha respondido". La víctima falleció a las 14.40 horas.
 
Los dos terroristas que han participado en el asesinato huyeron en un coche Seat modelo Córdoba de color gris con la matrícula BI-7185-CN, según informaron a Efe fuentes policiales. Las placas de matrícula han sido "dobladas" o falsificadas, ya que las originales pertenecen a un vehículo de Bilbao marca Seat, pero modelo Toledo.

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha informado que en el atentado participaron dos terroristas, uno de los cuales disparó al ex edil mientras otro le esperaba en un coche. La Ertzaintza ha puesto a disposición de la Guardia Civil y la Policía Nacional los primeros datos de los que dispone, incluida la matrícula del coche, para intentar detener a los terroristas.Agentes de la Ertzaintza han establecido controles en las principales carreteras que llegan y salen de Mondragón.
  
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato del ex concejal socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios