Menú

ETA advierte que Zapatero prepara una "negociación técnica" para el futuro

    El diario proetarra Gara publica este sábado una entrevista con ETA. En ella los terroristas advierten que Zapatero está preparando el camino hacia lo que llaman una "negociación técnica", como "si quisieran" -dice ETA- afrontar "el deseo" de independencia mediante la "represión policial y judicial". Los terroristas dan a entender que no dejarán de atentar y hacen extensiva su amenaza a los militantes del PSOE. También advierten que Zapatero ha tomado la misma senda de González y Aznar. Por su parte, Mesquida advierte que la Policía está en "máxima tensión" ante posibles atentados.

    El diario proetarra Gara publica este sábado una entrevista con ETA. En ella los terroristas advierten que Zapatero está preparando el camino hacia lo que llaman una "negociación técnica", como "si quisieran" -dice ETA- afrontar "el deseo" de independencia mediante la "represión policial y judicial". Los terroristas dan a entender que no dejarán de atentar y hacen extensiva su amenaza a los militantes del PSOE. También advierten que Zapatero ha tomado la misma senda de González y Aznar. Por su parte, Mesquida advierte que la Policía está en "máxima tensión" ante posibles atentados.
LD (Europa Press) La banda terrorista ETA amenaza en su entrevista en Gara con "largos años de conflicto" en el País Vasco. Los terroristas dicen que fue el presidente del Gobierno quien acabó con la negociación en lo que dicen que fue "elección equivocada" en un momento "inmejorable". En opinión de los asesinos, "tarde o temprano" tendrán que "volver a ese camino". Además, ETA adelanta que el Gobierno está trazando el camino hacia una "negociación técnica" mediante lo que ellos llaman "la represión" del estado.
 
En este sentido, los terroristas dan a entender que su actividad criminal tiene raíces políticas y que por eso el fin de ETA no llegará, según ellos, mediante la "derrota policial" sino mediante la negociación. Dice ETA que la negociación con el Gobierno fracasó porque el Ejecutivo "puso en marcha un proceso en el que no tendría que hacer concesiones políticas" porque creyó que la banda "tenía un estado de salud débil" y se ciñó "a una línea que pretendía el fin" de la banda "sin sumergirse" en lo que ellos llaman "el proceso de verdad".
 
En su opinión, "Zapatero ha realizado una elección equivocada porque eso anuncia largos años de conflicto por parte del Estado español", señala ETA, quien acusa al Ejecutivo de haber vuelto "a las recetas del pasado" y haber seguido la "senda" de presidentes anteriores como José María Aznar y Felipe González.
 
Además, subraya que el Gobierno pretende trazar el camino hacia una "negociación técnica" de cara al futuro con su "represión policial y judicial salvaje contra ETA y la izquierda abertzale". "Como si quisieran hacer frente -dice- a la necesidad y el deseo de crear un Estado de Euskal Herria con esas inconsistentes recetas".
 
El Gobierno francés tampoco escapa a las precisiones de los terroristas. Acusa al Ejecutivo Galo de caer en lo que considera "el mismo error que el Gobierno español" con su estrategia de "incremento de la represión" demostrada con las últimas detenciones contra militantes vascos llevadas a cabo en territorio galo.
 
De nuevo, la negociación
 
Además de precisar que el Gobierno está preparando el camino hacia "una negociación técnica", ETA dice que se ha sentado con gobiernos de todos los colores y acusa a "todos los presidentes de España" de haber utilizado esos intentos de negociación para "dar salidas en falso" al terrorismo. Para los asesinos, volver al camino de la "negociación" es la única manera de superar lo que llaman "el conflicto que enfrenta a Euskal Herria con España y Francia". "Antes o después tendrán que volver al camino", señala.
 
Sobre las elecciones
 
Los etarras también hablan de los próximos comicios en Gara. ETA considera que serán unas elecciones "ajenas". Para los terroristas "la clave principal" no es que gane Zapatero o Rajoy. No obstante, considera que el PSOE "está tratando de demostrar que es capaz de hacer más de lo que hizo el PP contra la izquierda abertzale y la organización" etarra aunque enfatiza que "la línea represiva" de los socialistas "es de mayor calado". En su opinión, "el PSOE no acepta la determinación y la capacidad de iniciativa" de ETA porque, en su opinión, Zapatero sabe "que el proyecto de la izquierda abertzale es invencible" y advierte que "golpear a la izquierda abertzale nunca acabará con la determinación para lograr la independencia".
 
Sobre ANV, matizan que pesa sobre ella sólo una "amenaza de ilegalización" que la banda atribuye a que el Gobierno sabe que esta agrupación "ha hecho una apuesta por mostrar que existe un pueblo llamado Euskal Herria y reivindicar el Estado de Euskal Herria".
 
La Banda terrorista califica el Plan Ibarretxe como la "hoja de ruta" para "recorrer el camno" hasta las elecciones en el País Vasco de 2009 pero, que en su opinión "representa un nuevo fraude". Sobre el PNV, dice que "ha hecho su apuesta desde una perspectiva de política y estabilidad del Estado español y que diseña sus estrategias en esa dirección, junto con los poderes de España y un PSOE que está en el Gobierno".
 
En cuanto a este punto, ETA dice que Ibarretxe miente cuando acusa a la banda de querer llevar a Euskal Herria al pasado y recuerda al lehendakari que la organización terrorista "no" ha "aceptado nunca" ni aceptará "el marco autonomista español.
 
ETA continuará atentando
 
La banda terrorista también insiste en que los atentados terroristas no cesarán. Dice la banda que el País vasco tiene "derecho a su propio desarrollo" como también lo tienen Escocia o Kosovo  y reitera su voluntad de seguir luchando para conseguirlo pese al "terrorismo de Estado". Respecto a este último punto, ETA dice que sufrió, lo que llama represión, de manos de "Pérez Rubalcaba y Felipe González" y ahora se enfrenta a "los mismos o a sus herederos al frente del Estado español". Así, asume el actual discurso del Ejecutivo central y dice que ahora que el Gobierno está dispuesto a "utilizar todos los medios para torpedear" la consecución de los objetivos de la banda.
 
En este sentido, ha vuelto a amenazar con más terror cuando dice que "ETA no va a dejar pasar las maniobras de guerra sucia de un Estado terrorista o la presión de las fuerzas policiales. Actuaremos contra los aparatos represivos que vayan a la caza de gudaris (soldados vascos) o ciudadanos vascos". Una amenaza que hace extensiva a los miembros del PSOE, del Gobierno y también a los militantes socialistas.  
 
Por último, la banda terrorista denuncia "el terrorismo patronal" ejercido por los empresarios y que causa un centenar de muertes al año en accidentes laborales y vuelve a criticar la "imposición" del Tren de Alta Velocidad.
  

Temas

En España

    0
    comentarios