Menú

Aguirre, feliz con el fichaje de Pizarro: "No es un divo, sino un trabajador incansable"

El flamante número dos del PP por Madrid, que realizó su primera entrevista en LDTV tras su presentación oficial, ha celebrado en Carabanchel su primer acto de partido arropado por Esperanza Aguirre y Ángel Acebes. Ante un aforo entregado, Manuel Pizarro ha defendido la gestión de Rajoy asegurando que con él se puede ir "al fin del mundo" y que posee "una sensatez increíble". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha evitado referirse al alcalde de la capital, ha dicho del ex presidente de Endesa que "viene a servir al partido y no a servirse del partido".

El flamante número dos del PP por Madrid, que realizó su primera entrevista en LDTV tras su presentación oficial, ha celebrado en Carabanchel su primer acto de partido arropado por Esperanza Aguirre y Ángel Acebes. Ante un aforo entregado, Manuel Pizarro ha defendido la gestión de Rajoy asegurando que con él se puede ir "al fin del mundo" y que posee "una sensatez increíble". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha evitado referirse al alcalde de la capital, ha dicho del ex presidente de Endesa que "viene a servir al partido y no a servirse del partido".
LD (Agencias) La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado este viernes que el numero dos de la lista al Congreso, Manuel Pizarro, venga a "servir al Partido y no a servirse del Partido" porque "ya lo ha sido todo". Durante la presentación de Pizarro en un acto en Carabanchel, Aguirre subrayó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está preparando el mejor equipo y por eso ha elegido nada menos que a Manolo Pizarro".
 
"El ex presidente de Endesa no viene a hacer cálculos políticos, ni a labrase el futuro pues su vida profesional le ha llevado a lo más alto" ha resaltado.
 
En este sentido, ha afirmado que Pizarro es "un superclase en lo profesional y en lo humano" y subrayó que ella se ha emocionado con su comportamiento al equipo popular. Apuntó que lo primero que hizo el ex empresario el pasado miércoles al llegar a la sede central del PP en la calle Génova fue "ir a la sede del PP de Madrid a saludar y a ofrecerse para empezar a trabajar". "Me emocionó esta actitud de servicio y trabajo", aseguró la presidenta.
 
Ante un aforo entregado compuesto por casi cuatrocientos simpatizantes, Aguirre agradeció a Rajoy el fichaje de Pizarro, que "no es un divo, sino un trabajador incansable que llega a la política en su mejor momento profesional y personal". "Nunca como en este caso se puede decir que un fichaje viene a servir al partido y no ha servirse del partido, porque lo ha sido todo en todos los campos en los que ha trabajado", manifestó.
 
Su gestión en Endesa "no tiene parangón" en la historia
 
En otro orden de cosas, aseguró que su gestión en Endesa "no tiene parangón en la historia reciente de España frente a la ofensiva en toda regla del Gobierno para echarle de Endesa y favorecer a algunos". "900.000 accionistas de Endesa vieron que, gracias a su coraje e inteligencia, el valor de sus acciones se multiplicó por más de dos", señaló. Así, Aguirre destacó que Pizarro " no urdió nada, tuvo principios , principios y convicciones".
 
Así, recalcó que la clave de la estrategia de Pizarro es que "no la tuvo y que atendió sólo a los principios y convicciones que no eran otras que servir a accionistas y la defensa de la libertad de empresa frente al intervencionismo". "Creían que a Pizarro lo podían comprar y pincharon en hueso. Es un hombre de principios que ha tomado conciencia de la situación", subrayó.
 
"Pizarro es el candidato de la gente que trabaja sin privilegios ni injusticias, sabe encontrar oportunidades para la gente que trabaja y es el candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades y desarrollar sus iniciativas", afirmó.
 
Vuelve a evitar referirse a Gallardón
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid resaltó que las elecciones del 9 de marzo son de "una trascendencia desconocida en la historia de la democracia" porque España "se juega poner fin al gobierno de un visionario, que encomendándose a Dios y al diablo, a veces sólo al diablo, ha decidido, ayudado de los separatistas que no quieren a España, romper los consensos básicos de la convivencia".
 
"José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado todos los esfuerzos a acabar con el consenso y se ha unido a independentistas" y añadió que "nadie ha dilapidado herencia tan rica como la que le dejaron los gobiernos del PP del ex presidente José María Aznar". "En lo económico y en lo internacional, en la unión de los demócratas contra el terrorismo, ha decidido romper el consenso", subrayó la presidenta regional.
 
Aguirre evitó, eso sí, pronunciarse sobre la decisión de excluir a su compañero, Alberto Ruiz Gallardón.
 
Pizarro: "Hay que analizar muy bien y ver qué es lo que pasa"
 
Por su parte, el número 2 del PP en las listas por Madrid a las elecciones generales, Manuel Pizarro, ha apuntado que ante la crisis que vive la economía el Gobierno tiene que hacer "lo que haría una familia normal", es decir, "primero ajustar y luego intentar ganar más, crecer más".
 
En declaraciones a Onda Cero, Pizarro explicó que su partido pretende primero "analizar muy bien y ver qué es lo que pasa" y "tomar medidas, que es lo que hay que hacer en la vida". "Esto es como las enfermedades, lo más importante es diagnosticar la enfermedad", señaló.
 
A partir de ahí, se mostró partidario de "echar un poquito de dinero, aunque sea de menos impuestos" y "aprovechar un poquito el superávit para que la gente pueda tener ese dinero que tiene que dar a la hipoteca y vamos a salvar el bache". A su juicio, esto es "lo que haría una familia normal, que ha estado gastando por encima de lo que gana: al final tiene que ajustar el gasto al ingreso o el ingreso al gasto, ganar mucho más", explicó.

Temas

En España

    0
    comentarios