Menú

Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 1

Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado del Papa. De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque a veces lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada. Se dirá que en todos los partidos hay artistas de este género de deporte político y económico. Y es cierto. Pero el caso andaluz es verdaderamente alarmante.

CAPÍTULOS I AL XVI
Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado del Papa. De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque a veces lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada. Se dirá que en todos los partidos hay artistas de este género de deporte político y económico. Y es cierto. Pero el caso andaluz es verdaderamente alarmante.
L D (Pedro de Tena) "Cuñaaaaaaaaoooooo" es el grito de guerra de un famoso personaje catapultado a la fama por la televisión andaluza. Bien podría ser el grito del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras comprobar la fuerza del "cuñadismo" en la provincia de Sevilla.
 
Fíjense en la cuñada de los Cervera del clan, la presidenta de la Federación de Vecinos La Unidad, la de las facturas falsas. Pues bien, en eficacia "cuñádica" nadie gana a los cuñados Alfredo Sánchez Monteseirín y Luis Pascual Navarrete Mora, casado con la hermana de Freddy, María Teresa, de la que hablaremos otro día. Y eso que ni hablamos, por ahora, de los primos.
 
Luis Pascual Navarrete Mora fue presidente de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez y es vicepresidente de Caja Sol. Ha sido hasta hace bien poco Presidente de la Diputación (mientras su cuñado era Alcalde de Sevilla, con lo que el control de los fondos públicos locales de Sevilla era casi total) y ha sido, asimismo, presidente del PSOE de Sevilla. Ambos participan en un gran número de sociedades y de instituciones, pero eso lo dejamos para mañana.
 
Luís Pascual Navarrete Mora está casado con la hermana del alcalde, María Teresa Sánchez Monteseirín. Navarrete, que nació en un pueblito de Jaén, Sabiote, estuvo en las siguientes empresas mientras fue presidente de la Caja San Fernando aunque en algunas de ellas sigue estando en calidad de consejero:
 
  • CAJA DE AHORROS PROVINCIAL SAN FERNANDO DE SEVILLA Y JEREZ
 
  • COMPAÑIA ANDALUZA DE RENTAS E INVERSIONES SA
 
  • SAN FERNANDO INVERSIONES INMOBILIARIAS SOCIEDAD ANONIMA
 
  • SOCIEDAD PROVINCIAL DE INFORMATICA DE SEVILLA S.A.
 
  • SEVILLA ACTIVA S.A.
 
  • TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA S.A.
 
  • GESTION INMOBILIARIA PROVINCIAL S.A.
 
  • AGUAS DEL HUESNA S.L.
 
  • CONFEDERACION ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORROS
 
O sea, que ambos cuñados han ejercido casi todo el poder en la provincia de Sevilla. En la alcaldía, en la Diputación, en la presidencia del PSOE de Sevilla y en la Caja San Fernando. ¿Hay quien dé más? ¿Y cuánto saben estos cuñados de los tinglados del PSOE en Sevilla y en Andalucía? Por ejemplo, ¿y si se contara cómo se compró la sede del PSOE de Sevilla? ¿Y de los préstamos y ayudas de la Caja San Fernando al PSOE? Sí, sí, de los pagados y de los menos pagados o no pagados. ¿Y si se supiera todo los manejos de Leo Chaves, el hermanísimo moderno, en la Diputación cuando su escandalito veterinario? Ah...Secretos que sostienen a estos cuñados en el poder.
 
Por ejemplo, la Diputación de Sevilla concedió en 2003 más del 97 por ciento de ayudas urgentes a entidades afines al PSOE. Sólo en 2005 el 75 por ciento de los tres millones de euros consignados por la Diputación para organizaciones sociales se libraron mediante procedimientos de carácter extraordinario. Además, es un hecho relevante el que fueran concedidas directamente por Presidencia. Y esto no lo denuncia el Partido Popular, sino Izquierda Unida.
 
Como consecuencia de estas políticas, resultado de estrategias sectarias y partidistas según las cuales las instituciones son espacios políticos a ocupar y no plataformas de servicio equitativo a los ciudadanos, se ha tejido una inmensa tela de araña en torno a la oligarquía socialista sevillana, de la que los cabezas de la "costra nostra", es decir, "suya", son, entre otros, Alfredo Sánchez Monteseirín y su cuñado, entre otras familias.
 
Habrá quien piense que todo esto son meras coincidencias. Podría ser, pero para ser  coincidencias tendrían que mantenerse significativamente bajas las frecuencias estadísticas de tales coincidencias en la vida pública. Cuando las frecuencias "familiares" son anómalamente altas o son "luminosas" por su presencia clarificadora , cobra sentido la tesis que defendemos: que se ha extendido sobre Andalucía una tela de araña de intereses de una oligarquía de partido que obstaculiza la alternancia democrática y amenaza con convertir la sociedad andaluza en una sociedad dominada ad aeternum por un único partido.
 
Bueno, pues allá va una "marchando" de coincidencias.
 
Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy, para sus enemigos y sin embargo, correligionarios, está en las empresas siguientes:
 
  • CAJA DE AHORROS PROVINCIAL SAN FERNANDO DE SEVILLA Y JEREZ
 
  • SEVILLA GLOBAL S.A.
 
  • EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE SEVILLA S.A.
 
  • TRANSPORTES URBANOS DE SEVILLA SAM
 
  • EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS DE SEVILLA S.A.
 
  • LIMPIEZA PUBLICA Y PROTECCION AMBIENTAL SOCIEDAD ANONIMA MUNICIPAL
 
  • EMPRESAS MUNICIPALES DE SEVILLA AIE
 
  • SOCIEDAD PROVINCIAL DE INFORMATICA DE SEVILLA S.A.
 
Tomen nota de las coincidencias y, sobre todo, adviertan el poder que acumularon entre ambos, económico y político.  Por ejemplo, ¿qué secreto encubre la Sociedad Provincial Informática de Sevilla, S.A., donde residen administradores socialistas a gogó y a pelú?
 
Por cierto, ¿cobran dietas de asistencia o alguna retribución en todas ellas? ¿Cuánto? ¿Por qué?
 
Más sobre la familia la semana que viene.

Temas

En España

    0
    comentarios