Menú

La construcción registró en marzo la mayor caída interanual de toda la UE

 

 
LD (EFE) La oficina estadística de la UE (Eurostat) ha difundido un documento que refleja que la producción del sector de la construcción en España cayó un 10,1 por ciento el pasado mes de marzo en términos interanuales, la mayor bajada de los doce países de la UE. De acuerdo con los datos, los que experimentaron una mayor subida han sido Rumania (32,5 por ciento), Suecia (23,2) y Eslovenia (22,2). Junto a nuestro país, Portugal también registró un porcentaje negativo.
 
Según ha difundido la Eurostat, la producción del sector de la construcción en España cayó un 10,1 por ciento el pasado mes de marzo en términos interanuales, la mayor bajada de los doce países de la UE que facilitaron sus datos. En la zona euro, el sector retrocedió en un 1,4 por ciento en marzo de 2008 con respecto al mismo mes de 2007, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la bajada fue de un 0,1 por ciento.
 
De los doce países que facilitaron sus estadísticas de marzo, los que experimentaron una mayor subida de la producción inmobiliaria fueron Rumanía (32,5 por ciento), Suecia (23,2 por ciento) y Eslovenia (22,2 por ciento); mientras que España y Portugal sufrieron las mayores caídas, con un -10,1 por ciento y un -6,5 por ciento respectivamente.
 
Por sectores, la actividad en la construcción de edificios retrocedió en marzo un 2,1 por ciento en la zona euro y un 0,8 por ciento en el conjunto de la Unión Europea, después de que en febrero se registraras subidas de un 3 y un 5 por ciento respectivamente. En el sector de las obras públicas, la producción aumentó tanto en la zona euro (1,3 por ciento) como los veintisiete (4,2 ). En términos mensuales, la producción del sector de la construcción bajó en marzo un 2,2 por ciento en marzo en la zona euro y un 2,5 por ciento en el conjunto de la Unión Europea.
 
De los Estados miembros que aportaron sus datos a Eurostat, sólo Suecia y Polonia incrementaron su producción inmobiliaria en marzo, en un 5,1 por ciento y un 1,4 por ciento respectivamente; mientras que en Francia no varió y en otros nueve estados cayó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios