Menú
 
(Libertad Digital) Las bases del PP se movilizan en apoyo a María San Gil y Ortega Lara, símbolos de la lucha contra ETA y que han dado portazo al nuevo PP de Rajoy. Mientras más de 300 personas gritaban "¡que se vaya, que se vaya Mariano!" o "Rajoy dimisión con Lassalle a la calle", el líder popular aseguraba que no va "a tirar la toalla" como "pretenden algunos desde fuera". Ni rastro de la contramarcha a favor de su gestión. Tres coches oficiales han salido por el garaje a toda velocidad mientras algunos gritaban "cobardes".
 
Cientos de personas se han concentrado frente a la sede del Partido Popular para mostrar su máximo apoyo a María San Gil y Ortega Lara. El dipositivo policial ha sido "muy importante", según testigos presenciales. Los momentos más tensos se han producido cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha accedido al edificio. Entonces, simpatizantes populares le han gritado "¡traidor, traidor!".
 
Concretamente, el alcalde de Madrid llegaba a la sede del PP minutos antes de las doce de la mañana para participar en el Foro de Diálogo de los Gobiernos Locales junto a Rajoy, donde fue recibido con gritos de "cobarde, traidor y asesino". "Da la cara" y "sinvergüenza" son otros gritos que profirieron contra Gallardón.
 
 "Que se vaya, que se vaya Mariano, que se vaya, se vaya, se vaya y que venga María San Gil", es la frase que gritan las personas concentradas en Génova, donde han sido casi nulas las voces que se han escuchado en apoyo al presidente del PP.
 
Pancartas a favor de primarias en el PP
 
Por su parte, varias pancartas han sido desplegadas por los concentrados con consignas de respaldo a María San Gil y fotos de la dirigente vasca y del ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días. "María eres grande. Rajoy, lenta agonía del PP", dice uno de los mensajes. Otro de los lemas más presente en la concentración es la reclamación de primarias para la elección del próximo candidato a la presidencia del Gobierno por el PP y de "democracia interna".
 
Además, los congregados han recogido firmas en apoyo a María San Gil, con la intención de presentárselas a la dirección del partido para que tenga en cuenta su criterio.
 
El jueves, militantes del PP se convocaron por SMS en la sede nacional del partido a las 12 horas para mostrar su apoyo a la presidenta del PP vasco. Poco después, otro mensaje copiaba formato, lugar, y hora para apoyar a Rajoy y, según Europa Press, partía de números de la sede de Génova.
 
Bajas "por culpa de la situación que está creando Rajoy"
 
Por su parte, diferentes agrupaciones del PP de Madrid avisaron este jueves de que se está produciendo una "avalancha" de bajas provocadas por la crisis en el partido y por la "falta de liderazgo" de Mariano Rajoy. "Mucha gente está acercándose a la sede y llamando por teléfono para pedir información de lo que está pasando y para pedir la baja en el partido", según declararon fuentes de los distritos de Salamanca y Chamberí.
 
"Lo que es más indignante es que muchos de ellos ni siquiera están afiliados a este distrito, pero es que dicen que llaman a Génova y ni siquiera les cogen el teléfono", según denunciaron desde el distrito de Salamanca.
 
En este sentido, el presidente del PP en Chamberí, Ismael Bardisa, explicó que "desde las elecciones generales se han dado de baja diez personas, pero a la sede han acudido más de un centenar con esa intención". "Ahora mismo estoy en la Agrupación parando las bajas que se solicitan todas las tardes por culpa de la situación que está creando Rajoy. A todos les digo que estoy de acuerdo con ellos, y les pido que esperen hasta el final del congreso, a ver qué pasa", añadió el ex diputado, opinando que "los únicos que tienen que irse son Rajoy y José María Lasalle; de los demás no sobra nadie".
 
En dos cartas de afiliados solicitando la baja remitidas a la Agrupación de Chamberí y a las que tuvo acceso Europa Press, ambas personas culpan a Rajoy de su decisión. Entre otros motivos, alegan que "debería haber dimitido tras la derrota electoral", que su nuevo equipo es "flojo", que "ningunea" a personas como Manuel Pizarro, "desprecia" a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, "menosprecia" a Esperanza Aguirre e intenta "desprestigiar" a María San Gil; y que está "dando la vuelta como a un calcetín al programa electoral del PP".
 
"No estoy en absoluto de acuerdo con lo que está haciendo el señor Rajoy. Todos los puntales del PP han desaparecido y los que hay ahora no me gustan. Están denigrando a las personas que apoyo y, aunque ahora me doy de baja como afiliado, no me gustaría tener que dejar de votarles", reza la otra misiva.

Temas

En España

    0
    comentarios