Menú

Rajoy dice que no va "a tirar la toalla" como "pretenden algunos desde fuera"

Mientras cientos de personas se concentraban a las puertas de Génova exigiendo su dimisión, Mariano Rajoy hacía oídos sordos y aseguraba a los representantes locales del PP que va a presentar su candidatura y no va "a tirar la toalla" como "pretenden algunos desde fuera". Ni una sola referencia a María San Gil o a Ortega Lara pese a su larga intervención. Además, ha apostado por integrar "formas distintas de ver la vida".

Cospedal se aferra a Rajoy
Alfonso Alonso quiere el puesto de San Gil
Rato: "No tengo nada que hablar con Rajoy"
  • Vídeo: "Que se vaya y que venga María San Gil"

  • A favor de San Gil en Génova
    Mientras cientos de personas se concentraban a las puertas de Génova exigiendo su dimisión, Mariano Rajoy hacía oídos sordos y aseguraba a los representantes locales del PP que va a presentar su candidatura y no va "a tirar la toalla" como "pretenden algunos desde fuera". Ni una sola referencia a María San Gil o a Ortega Lara pese a su larga intervención. Además, ha apostado por integrar "formas distintas de ver la vida".
    LD (Agencias) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado que presentará su candidatura al XVI Congreso Nacional y que no va a "tirar la toalla" a pesar de que "algunos desde fuera" pretenden que lo haga, y ha dicho que si alguien quiere presentar una lista alternativa que dé un paso y lo diga.

    Rajoy ha hecho esta afirmación en su intervención en el acto de inauguración del Foro de Diálogo de los Gobiernos Locales, celebrado en la sede del PP, en el que ha prometido que no dejará en la "estacada" a la "inmensa mayoría" del partido que le pidió que se presentase y le brindó públicamente su apoyo.

    "Hay personas que están intentando que yo no me presente a presidir el partido y eso no se va a producir", ha aseverado el líder del PP.
     
    "Tengo la fortaleza suficiente para hacerlo. Ya llevo muchos años en la vida política y me siento apoyado por una mayoría del partido, a muchos de los cuales les he dicho que hay que ser prudentes, actuar con responsabilidad y no creo que sea positivo hacer una batalla en los medios y contestar a todas las cosas que se están diciendo", ha afirmado Mariano Rajoy.

    En este sentido, ha dicho que si alguien quiere presentar una candidatura alternativa "está en su derecho" para añadir: "Hasta ahí podíamos llegar y yo lo voy a tratar de la misma manera que si no se presentara. Eso no supone nada desde el punto de vista político ni personal, sino sólo que le intentaré ganar".

    "Si alguien se quiere presentar, sería muy importante que diera un paso adelante y que lo dijera, porque yo ahora no me estoy enfrentando a ningún candidato, sino que hay una serie de personas que están intentando que yo no me presente a presidir el partido y eso no se va a producir", ha añadido.

    Mariano Rajoy ha reiterado que se presentará al Congreso porque se lo han pedido "muchísimos" compañeros, porque le avalan unos resultados mejores que los de 2004 y porque está "absolutamente convencido" de que el PP puede ganar las elecciones de 2012.

    Ante los actuales momentos de "incertidumbre, difíciles y algunos dolorosos" por los que atraviesa el PP, Rajoy se ha mostrado convencido de que "superarán" esta situación. "Yo haré cuanto esté en mis manos para hacerlo", ha dicho.

    "No hay un problema ni de principios ni de ideas"

    "No hay un problema ni de principios ni de ideas en este partido. Yo al menos no lo tengo", ha proseguido Rajoy, quien ha subrayado que los principios están "muy claros y ratificados": la defensa de la libertad, de la justicia y la igualdad y la solidaridad.

    Junto a estos principios está también la lucha contra el terrorismo, que tiene como esencia que no se negocia con una banda terrorista, un asunto en el que ha asegurado que si el Gobierno "rectifica y no vuelve a negociar con ETA", es "contundente" y las Fuerzas de Seguridad del Estado "siguen demostrando eficacia, como hace pocas horas", es "absurdo" que el PP no apoye al Gobierno.

    Lo mismo ocurre, ha explicado, con el modelo territorial, un tema en el que, ha recordado, jamás se pactó una reforma estatutaria sin el acuerdo de los dos grandes partidos.

    Por último, ha destacado que en esta legislatura hay que ofrecer al Gobierno acuerdos de Estado y que el PP debe ser un partido que esté dispuesto a "hablar con todos" y a llegar a acuerdos pero sin renunciar a sus principios.
     
    Montoro apela a la unidad: "Las elecciones no se ganan desde la división"
     
    Por su parte, el portavoz económico del grupo del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha apelado a la unidad de su partido para ser una verdadera "alternativa de Gobierno", ya que, ha dicho, "las elecciones en España no se ganan desde la división".
     
    El ex ministro de Hacienda ha pedido "preservar la convivencia" como "fuente de unidad" en un partido que ha definido como "un crisol" desde que tiene sus siglas actuales. Sin embargo, ha puesto el acento en la necesidad del PP de aparecer como un partido que puede y debe ganar las elecciones. "No estamos aquí para estar en la oposición, tenemos vocación de Gobierno", ha apostillado el diputado popular.

    Sobre la consecución de ese objetivo, y del medio para hacerlo, ha afirmado: "Todos comprenderemos que no se puede ganar desde la división; las elecciones en España no se ganan desde la división".
     
    Para Montoro, en el PP no existe ahora "un debate de ideas", sino "de otra cosa", y este extremo lo ha considerado "normal" porque "las personas tratan de ocupar posiciones". Ha recalcado que en esas pugnas el partido no debe llegar "a la división". "España necesita un partido sólido y fuerte, no tanto de oposición, sino como alternativa de Gobierno", ha reiterado.

    En definitiva, ha pedido que, ya que el PP es el partido "más completo de centro derecha-liberal de Europa", no se rompa la convivencia entre las "sensibilidades distintas" que confluyen en la organización. "Lo que hay que hacer en esta tesitura es preservar la unidad", ha insistido. Asimismo, ha reconocido que no le extraña que "a un militante le guste más un líder que otro", porque incluso él mismo tiene opiniones al respecto, pero eso no debe distorsionar que el PP es un "crisol" que ha sabido agrupar a sectores muy diferentes.

    Temas

    En España

      0
      comentarios